Edición Impresa

“Asumimos el problema de la violencia y la inseguridad”, afirmó el ministro Galassi

El ministro de Gobierno se refirió ayer al flagelo en el marco de la inauguración de una estación elevadora cloacal en Firmat. Reivindicó el trabajo del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Sábado 30 de Agosto de 2014

“Asumimos el problema de la violencia y la inseguridad, que nos aflige tanto a como a cada uno de ustedes, y vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para combatir un flagelo que golpea muy duramente a los santafesinos como al resto de los argentinos”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en el marco de la inauguración de una estación elevadora cloacal de la ciudad de Firmat.

   “El ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto lleva adelante un conjunto de políticas que, además de una enorme inversión en equipamiento, móviles, incorporación de agentes y mejor capacitación, implican una profunda reforma de la policía después de décadas para hacerla más eficiente, pero también hay una clara decisión de depurarla. Al mismo tiempo ?continuó el ministro-, se implementó una reforma de la justicia penal que ya permite ver resultados, y se profundizaron las políticas de inclusión. Ese es el compromiso que tiene el gobernador Antonio Bonfatti desde el primer día y seguiremos trabajando en esa dirección, con responsabilidad y decencia, porque así es como vamos a construir oportunidades para vivir mejor”, afirmó Galassi,

   Asimismo, transmitió el saludo del primer mandatario por el 126º aniversario que cumple mañana la ciudad, al que no podrá asistir porque participará de un encuentro de la Comisión Binacional de gobernadores en Chile.

Pedido de confianza. “En estos momentos aparecen los cantos de sirena de los que tienen las respuestas mágicas para resolver la cuestión, cuando durante años vieron venir este problema y miraron para otro lado”, añadió Galassi. Y afirmó: “Los santafesinos saben quiénes trabajan seriamente y quiénes prometen soluciones tan ineficaces como oportunistas. Yo le pido a la población que confíe en un gobierno que está dando una pelea dura y difícil y que está respondiend. Esta ciudad es un claro ejemplo de eso. No hemos terminado con la inseguridad, pero hay muchos que antes delinquían y hoy están presos”, indicó.

   “También los convocamos a combatir la violencia instó el ministro, en otro tramo de su discurso-, porque una mejor sociedad se hará con todo aquello que tiene que aportar el Estado, pero también con mejores ciudadanos. Cada uno de ustedes puede ayudar al transmitir valores a los hijos, a los jóvenes, para que se diviertan sanamente y no busquen atajos que los lleven a senderos sin retorno. Insisto, desde el Estado se puede hacer mucho, pero desde el hogar, la familia, la escuela, las parroquias y vecinales, es desde donde se pueden sentar las bases para construir entre todos una nueva sociedad”, sostuvo.

   La nueva estación elevadora cloacal inaugurada en Firmat fue ejecutada por el gobierno provincial a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), y demandó una inversión de más de 4.500.000 pesos.Está ubicada en la esquina de 1 de Mayo y bulevar Colón y hará posible la expansión de las redes domiciliarias en los barrios Patria y La Quemada, beneficiando a una amplia zona de la ciudad delimitada por las calles Quemada y Mosconi (norte), Argentina (sur), bulevar Sáenz Peña (oeste) y bulevar Colón (este). Más de 7.600 habitantes podrán acceder a la prestación cloacal, elevando la cobertura total del servicio en la ciudad al 80 por ciento.

Obras. “Hoy estamos en este acto para compartir la inauguración de una obra que permitirá la expansión de la red cloacal y beneficiará miles de habitantes. Pero ya hemos estado en la entrega de viviendas para docentes, en la apertura del centro de salud; hemos visitado los clubes, el cuartel de bomberos. También apostamos a las obras viales, y aún con esfuerzo y sin conseguir el financiamiento que pedimos, la Dirección Provincial de Vialidad ha arreglado parte del acceso a la ciudad. Así es como cada vez que venimos a Firmat reafirmarnos el cariño que sentimos por la ciudad”, dijo el titular de Gobierno, quien estuvo acompañado por el intendente local, Leonel Maximino; y el presidente de Assa, Sebastián Bonnet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario