Edición Impresa

Asoma un medio clásico: la llegada de Méndez le permitirá a Russo emplear otra vez el 4-4-2

Jesús se sumaría a Encina, Domínguez, Jesús y Carrizo en la línea de volantes. El técnico de Central aún no dio públicamente señales del esquema que empleará.

Martes 14 de Enero de 2014

La reinserción de Jesús Méndez a Central le generó un interrogante a Miguel Russo. El técnico terminó poniendo en escena un esquema compuesto sólo por tres actores en la zona neurálgica del campo de juego debido a que empleaba un 4-3-3. Mientras que ahora todo indica que con el arribo del cuyano, el entrenador podría volver a plasmar un dibujo integrado por el clásico 4-4-2. De ser así hay un dato que sobresale. Central presentó una sola vez como titulares a Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo, quienes se perfilan para ser los dueños de la zona media. Fue hace casi un año en Junín. Otro dato es que estos futbolistas tienen en común que cuentan con muchos partidos en el lomo, la mayoría de ellos aportan goles y lo significativo es que los cuatro saben de qué se trata ponerse la casaca auriazul.

Russo aún no dio públicamente señales del esquema que empleará. Pero, a juzgar por los nombres que hay en puerta, la lógica indica que recurrirá a cuatro volantes. Encina oficiará de carrilero por el sector derecho. Domínguez estará a cargo del quite y se sumará al sector defensivo cuando el rival ataque, mientras que Méndez tendrá la responsabilidad de gestar fútbol junto a Carrizo, quien si bien terminó jugando de mediapunta en un buen nivel, ahora tendrá que readaptarse a lo nuevo.

Cuatro nombres conocidos. Sea para el entrenador como para los simpatizantes. Y lo llamativo es que Central presentó una sola vez un medio compuesto por el Sapo, Nery, Jesús y Pachi. Fue el 9 de febrero del año pasado cuando el conjunto canalla le ganó 1-0 en Junín a Sarmiento con gol de Encina de penal. Pero hay más.

En la B Nacional pasada, la trilogía compuesta por Encina, Domínguez y Méndez jugaron desde el vamos en 23 de los 38 partidos. Aunque en 22 de esos 23 desafíos el sector izquierdo lo ocupó Diego Lagos, quien emigró a México. Además este medio cuenta con otras ventajas: jugando juntos Central ascendió. Los cuatro actores tienen más de 50 partidos en la primera, poseen un promedio de 26 años y hay dos jugadores de experiencia como Encina y Méndez, y dos jóvenes como Nery y Carrizo. Eso marca que el medio pinta bien en la previa del inicio del certamen. Ahora resta que funcione y sincronice por el bien canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS