Edición Impresa

“Así podemos ser protagonistas”

El Tati de Carreras volvió a ser top en el Ovalo, llegó a la Copa de Oro  y se tiene fe para la gran pelea, en la que no estaba desde 2011.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El año pasado, justo antes de que el campeonato llegue al play off, Juan Marcos Angelini se destapó con todo. No clasificó, pero la Dodge del UR Racing dio un salto de calidad tremendo, comenzó a entreverarse con los de punta y llegó a liderar carreras, aunque siempre le faltó un poco. De todas maneras, dejaba claro que el 2014 podía ser su año si mantenía el nivel. No fue tan así, pero de todas maneras en las últimas competencias volvió a decir presente y, aunque abandonó al final en Rafaela por el motor, el piloto de Carreras, el segundo representante de la región en el TC, demostró que hay que tenerlo en cuenta. Clasificó a la Copa de Plata después de tres años (estuvo en 2011 y 2010), es potencial ganador y en una de esas...
  Quizás por los nuevos compuestos de neumáticos, todo lo que avanzó en 2013 lo hizo retroceder este año. Por eso el equipo reconfiguró todo el tren delantero, trabajó mucho y empezó a ver frutos de nuevo. En el Ovalo largó 9º, llegó a ser 3º y pudo aspirar a más hasta que el motor dijo basta a dos giros del final, pero tuvo motivos para irse feliz.
  “El auto recuperó en parte el protagonismo. Estábamos para el podio y esperamos mantener la regularidad y ser candidatos para las últimas fechas”, relató el Tati. “Va a ser difícil descontar los 47 puntos de Matías Rossi, pero nada es imposible. El automovilismo tiene muchos imprevistos, la última fecha da puntaje y medio, así que trabajaremos a fondo para estar a la altura. Con este nivel podemos ser candidatos”.
  —Para el automovilismo de la región es fantástico que tanto vos como Facundo Ardusso, sus representantes, estén en la Copa de Oro, algo que no pudieron conseguir el año pasado.
  —Es muy bueno. Los dos santafesinos en la Copa es un orgullo. Fue muy bueno el potencial de Facundo en la primera parte del año, en nuestro caso arrancamos más complicados pero nos recuperamos, y creo que los dos estamos para dar pelea.
  —Decías que esto puede ser cambiante y los números lo demuestran. Ardusso fue gran protagonista siempre hasta Rafaela y sin embargo arrancará la Copa apenas con 8 puntos más que vos.
  —Y es así. Ahora tenemos un muy buen auto. Si seguimos con el nivel de Rafaela podemos pelear. En carrera avancé mucho, faltó la frutilla del postre de llegar al podio pero me fui contento porque así podemos ser protagonistas. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario