Edición Impresa

Asesoramiento laboral: Habilitan oficinas de empleo en los distritos

La Municipalidad abrió espacios para acercar las oportunidades de trabajo y cursos de capacitación. Se suman currículum a las bases de datos locales.

Martes 26 de Abril de 2016

La municipalidad habilitó oficinas en todos los distritos para informar y acompañar al ciudadano en la búsqueda de empleo. Desde el municipio se asiste a los vecinos no solo brindando capacitación en oficios sino también oficiando de intermediarios entre empleadores y potenciales empleados. Este servicio que antes estaba centralizado en la oficina municipal de empleo, hoy funciona en los seis distrito de la ciudad.

Este acercamiento de la gestión a los vecinos tiene como meta acercar las propuestas de bolsa de trabajo, capacitación, intermediación e inserción laboral que el municipio junto a otros niveles del estado posee.

Desde hace poco menos de un mes, los seis centros municipales de distrito incorporaron oficinas de empleo, donde vecinos de todos los barrios encuentran servicios y herramientas orientadas a ampliar sus oportunidades de inserción laboral o conseguir un trabajo mejor. La mayoría de las personas que se acercan a los distritos a preguntar por este servicio, son jóvenes de entre 20 y 30 años, siendo las mujeres las que lideran la tendencia.

"El tema del empleo es una situación que nos preocupa mucho, por eso desde la gestión hemos llevado adelante un trabajo conjunto entre la secretaria general y la de producción, para avanzar en la descentralización de la oficina de empleo. Esta es positiva, en las primeras semanas una gran cantidad de rosarinos se acercaron a las oficinas a asesorarse sobre este servicio. Nuestro objetivo es estar más cerca de la gente para ayudar a quienes están en la búsqueda laboral y brindarle herramientas necesaria para que sea efectiva", puntualizó el secretario General, Pablo Javkin.

El servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, y desde sus primeros días recibió una importante demanda de consultas en materia de formación en oficios, orientación para la confección de currículum vitae, información sobre las demandas laborales del sector productivo local, asesoramiento para la inserción de personas con discapacidad, apoyo a emprendimientos, entre otros temas.

Al momento se atendieron 1.100 personas, de las cuales el 44 por ciento consultaron sobre la búsqueda de empleo, el 41 por ciento por capacitación y el resto solicitó información sobre programas de empleo a nivel nacional. Vale destacar la presencia de personas con discapacidad que se acercaron para conocer sus posibilidades de inserción.

En total se cargaron 404 nuevos currículum que se suman a la base de datos de la Dirección General de Empleo para futuras búsquedas de personal.

De las personas que se acercaron a realizar consultas de empleo, el 57 por ciento eran de sexo femenino y el 43 por ciento masculino. En cuanto al distrito en el que viven y donde se acercaron a recibir asesoramiento, tanto el distrito Sur como el Sudoeste alcanzaron un 25 por ciento cada uno, mientras el 20 por ciento fue atendido en el centro, el 14 por ciento en el noroeste, el 10 por ciento en el oeste, 6 por ciento en el norte.

Las oficinas pertenecen a la Dirección General de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. El área tiene por función asesorar, capacitar, acompañar y brindar distintas herramientas a las personas que están en la búsqueda de un trabajo o que quieren mejorar su situación laboral, para que a la hora de postularse para un puesto tengan más oportunidades de ser contratadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario