Edición Impresa

Asesinaron de un golpe en la cabeza a una "mae" de un rito umbanda

Una mujer de 60 años que se desempeñaba como "mae" de un rito umbanda fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa de José León Suárez. En principio, los pesquisas investigaban ayer si este crimen se trató de una venganza.

Martes 19 de Agosto de 2014

Una mujer de 60 años que se desempeñaba como "mae" de un rito umbanda fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. En principio, los pesquisas investigaban ayer si este crimen se trató de una venganza por una muerte ocurrida en 2005 en un presunto ritual.

Fuentes policiales confirmaron que el crimen fue cometido el domingo a la noche en una vivienda cercana a la villa La Cárcova de la mencionada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense. Allí residía la víctima, que fue identificada como Julia Carmen Magallanes.

Muerta. El crimen de la "mae" fue descubierto luego de que un vecino alertara a efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban la zona que no advertía movimientos en la casa de la mujer. Entonces personal policial se trasladó al lugar.

Los efectivos hallaron a Magallanes muerta en una de las habitaciones. Estaba vestida sólo con su ropa interior y presentaba un fuerte golpe en la cabeza —en uno de sus parietales— lo al parecer le produjo la muerte.

Las fuentes señalaron que la vivienda no estaba desordenada ni se registraron faltantes, ya que tanto sus pertenencias, como dinero y electrodomésticos fueron hallados en el lugar. Además, como los ingresos a la casa no habían sido violentados, en principio los investigadores presumen que la mujer había dejado ingresar a quien pudo ser el asesino.

A partir de testimonios de vecinos, por otra parte, los pesquisas también establecieron que Magallanes al parecer no era muy querida en el barrio, lo que abona la pista del crimen por venganza o por su actividad como "mae".

Años atrás. Los voceros policiales consultados señalaron que la mujer asesinada había estado detenida en el penal de Olmos por la muerte de un hombre que en 2005 fue hallado con las venas cortadas dentro de un placard como resultado de un presunto rito umbanda. Por esa causa Magallanes recuperó la libertad en marzo de 2008 y, de acuerdo a lo que sus vecinos comentaron a los investigadores, todavía se desempeñaba como "mae".

Según las fuentes consultadas, la principal hipótesis que manejaban hasta ayer a la tarde los pesquisas apuntaba a establecer si Magallanes fue asesinada en el marco de una venganza por parte de familiares del hombre fallecido en 2005.

Otra hipótesis que circulaba ayer en versiones periodísticas se refería a una venganza por parte de familiares de un joven que intentó suicidarse y atribuían el hecho a un "trabajo de magia".

El homicidio de la mujer es investigado por personal de la comisaría de José León Suárez y la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario