Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado anteanoche por dos delincuentes en moto que lo balearon cuando intentó detenerlos en un control vehicular, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por el hecho ayer fueron detenidas tres personas.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23.15 del viernes, cuando la víctima, identificada como Diego Luongo (30), se encontraba en la esquina de Uriarte y Mistral, en la localidad de Villa Centenario, en esa zona del sur del conurbano.
El policía llevaba adelante, junto con una compañera, un operativo de control vehicular en el marco de una serie de procedimientos enfocados en motociclistas que, desde el comienzo de este año, se realizan en la zona con la intención de disuadir la modalidad delictiva conocida como "motochorros".
En esas circunstancias, Luongo observó que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaban a su posición, por lo que les hizo señas para que detuvieran el rodado y se identificaran.
Los voceros consultados relataron que en lugar de obedecer la orden policial, uno de los motociclistas extrajo un arma de fuego, comenzó a dispararle y le dio dos tiros en el pecho que lo hicieron caer al suelo ensangrentado, mientras huían a toda velocidad.
Camino al hospital. La compañera del herido, que resultó ilesa del ataque , se comunicó con las autoridades y pidió asistencia médica inmediata para Luongo, que murió poco después camino al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.
Efectivos de la Jefatura Departamental Lanús pusieron en marcha un operativo rastrillaje en las cercanías de la escena del crimen, aunque no pudieron encontrar a los responsables.
Sin embargo, horas después, la Policía llevó a cabo tres allanamientos en domicilios de Villa Fiorito en los que lograron apresar a las dos personas que presuntamente iban en la moto y a una tercera, acusada de encubrirlos al darles refugio.
En poder de los detenidos, de 17, 18 y 37 años, fue incautada la moto supuestamente usada en el hecho, que había sido reportada como robada el pasado 20 de enero en Lanús.