Buenos Aires.— Una mujer discapacitada, madre de la directora de Acción Social de la Municipalidad de Campana, fue asesinada e incinerada en su casa durante un asalto en el que le robaron dinero, electrodomésticos y una plaqueta recibida por su militancia peronista. Por el crimen fue detenido Antonio Galluccio, de 43 años, quien hasta abril de 2010 purgó una condena por robo calificado.
El hombre quedó imputado por el crimen de Nilda Yegro Vallejos, de 79 años, a quien le faltaba una pierna a causa de un proceso de diabetes. La mujer era muy conocida en Campana por sus trabajos de asistencia a los vecinos, a quienes recibía habitualmente en su casa.
Según los pesquisas, el martes Vallejos fue sorprendida por un hombre que ingresó a su casa, la amenazó y por motivos que se desconocen la asesinó. La anciana presentaba un golpe en la cara, lesiones cortantes en el cuello y el torso y el 90 por ciento del cuerpo quemado.
Los investigadores recibieron testimonios que sostienen que horas antes del crimen Galluccio había estado en casa de Vallejos. Al detenerlo le secuestraron el celular de la víctima, una tarjeta del Banco Provincia a nombre de la mujer y una plaqueta con las imágenes de Perón y de Evita que la víctima había recibido como premio por su militancia. l