Edición Impresa

Asaltaron a un empleado y le robaron $ 150 mil

Salía con destino a un banco pero fue abordado por dos maleante en el playón de estacionamiento de la empresa en la que trabaja.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Un empleado de un conocido comercio dedicado a la venta de revestimientos y sanitarios fue asaltado por dos hombres armados que, tras amenazarlo de muerte, le sustrajeron un bolso con 150 mil pesos en el playón de estacionamiento del local ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Fuentes policiales señalaron que el dinero pertenecía a la firma y que el trabajador, al ser atacado, salía con destino a un banco para hacer un depósito.

Ante el silencio total de la empresa, voceros policiales indicaron que el atraco ocurrió pasado el mediodía de ayer en la firma Balcarce 54, cuyo salón de exposición y venta se levanta en French al 7400, a la altura de la colectora de la avenida de Circunvalación. A esa hora Daniel C., un empleado de 39 años salía del predio hacia un banco para depositar el efectivo recaudado el fin de semana. El trabajador llevaba la plata en un bolso y, cuando ya estaba en la playa de estacionamiento, fue emboscado por dos hombres jóvenes y armados.

Daniel C. planeaba subirse a un auto de la empresa pero no tuvo tiempo de hacerlo. Enseguida quedó a merced de los maleantes que habrían estado espeándolo en el playón. "Dame el bolso", fue el grito exigente de uno de los malhechores mientras apuntaba al empleado con un arma de fuego. El trabajador no pudo esbozar ninguna resistencia y no le quedó otra alternativa que entregarles a los ladrones el maletín con los 150 mil pesos en efecticvo.

Con el botín en su poder y con la rapidez de un rayo los dos hampones se dirigieron hacia un Volkswagen de color blanco estacionado a pocos metros y que los aguardaba con un cómplice sentado frente al volante. Entonces, en escasos segundos, los ladrones se esfumaron ante la mirada resignada de Daniel C.

Silencio empresario. Enseguida, desde la empresa se contactaron con el 911 para denunciar el atraco. Una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió poco después a la escena del suceso y recogió los primeros datos que les brindaron acerca de cómo se desencadenó el robo.

Después, el empleado asaltado acudió a la comisaría 20ª (con jurisdicción en la zona donde ocurrió el atraco) y realizó una presentación más detallada. Ayer a la mañana un cronista de LaCapital llegó al negocio donde ocurrió el golpe para conocer detalles del mismo, pero una empleada comentó que los responsables de la empresa preferían no brindar precisiones del robo. "Hablé con el encargado y me dijo que no quieren hablar del asalto", explicó la joven trabajadora con amabilidad.

La investigación del robo quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Alvaro Campos y de la Policía de Investigaciones. Ayer a la tarde, un vocero de la fiscalía indicó que el responsable de la acusación todavía no había recibido "las actuaciones" de la comisaría 20ª. "Además se está viendo si hay videocámaras en la zona y si hubieran si quedaron registradas las imágenes de los movimientos de los asaltantes", explicó el vocero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario