Edición Impresa

Asaltan a una familia en su casa de Funes

Sábado 28 de Marzo de 2015

Una familia de la localidad de Funes fue víctima de una entradera el jueves a la noche en el momento en que el dueño de casa llegaba en su auto. Ocurrió en Pedro Ríos 1987, a metros de calle Suipacha y en la zona semicéntrica de la localidad.

   Según trascendió, Pablo M., de 46 años, llegó con su vehículo a las 22.30 y estacionó frente al garaje de la vivienda, una casa de dos pisos con ladrillos vistos, aberturas de madera y techo de chapa verde. La propiedad se encuentra en el casco urbano de la ciudad, frente a las vías del ferrocarril y a unos 100 metros al oeste del cruce ferroviario de calle Elorza. En la misma calle, a unos 700 metros, está la comisaría de la ciudad.

   Antes de ingresar a la vivienda Pablo pudo observar que cerca de la misma se encontraba estacionado un coche “tipo Volkswagen Suran” con vidrios polarizados y de color oscuro que le pareció sospechoso. Y no se equivocó. De ese vehículo bajaron cuatro personas armadas que según declaró posteriormente, “eran mayores y corpulentas”. Uno de ellos lo amenazó de muerte con un arma de fuego para de esa manera obligarlo a ingresar a la casa donde estaban su esposa y su hijo mayor de edad.

   Los tres familiares fueron maniatados y los delincuentes, que aparentemente portaban pistolas calibre 9 milímetros, comenzaron a exigirles dinero mientras revisaban palmo a palmo los ambientes. La odisea de la familia duró unos 45 minutos, tiempo en el que los asaltantes finalmente aceptaron que en el lugar no había efectivo y decidieron retirarse llevándose un televisor LCD, tres teléfonos celulares, la alianza de Pablo y unos escasos mil pesos.

   Las actuaciones están a cargo de la seccional 23ª, que espera obtener datos de las cámaras de vigilancia municipal, especialmente de una ubicada a unos 200 metros de la casa asaltada, a fin de observar el auto en el que se movilizaban los asaltantes. Sin embargo, hasta ayer a la tardecita las autoridades no habían recibido las copias solicitadas de esas imágenes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario