El flamante entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, dijo estar "ante un desafío enorme" y señaló que por su pasado estrechamente vinculado con Vélez deberá ganarse, "con trabajo", la confianza de los simpatizantes de la institución de Boedo.
El flamante entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, dijo estar "ante un desafío enorme" y señaló que por su pasado estrechamente vinculado con Vélez deberá ganarse, "con trabajo", la confianza de los simpatizantes de la institución de Boedo.
"En distintas épocas de mi vida tuve diferentes desafíos de los cuales salí airoso. Sé que me tengo que ganar con trabajo el respeto del hincha y de esa manera empezar a tejer mi historia en San Lorenzo", señaló el Turco al ser presentado en conferencia de prensa.
Asad, quien dijo que comenzará a trabajar la semana próxima tras firmar su vínculo por un año, indicó también que está ante "una responsabilidad muy grande y un desafío enorme".
"Me juego mucho, sé que mi apellido con Vélez estará ligado por siempre. Pero quiero aclararlo por primera y única vez: yo soy Omar Asad gracias a Vélez y le estoy agradecido eternamente al club, pero ahora me debo profesionalmente a San Lorenzo", completó el entrenador que proviene de Emelec, club ecuatoriano del cual no tuvo una buena salida.
En esa dirección, Asad manifestó: "Quedó claro que San Lorenzo me iba a esperar a que me desvincule de Emelec y mientras tanto se generó una polémica que se terminó el jueves".
"En un mes y medio yo no hablé. Tengo muchas cosas para decir, futbolísticas y extrafutbolísticas. Fui rehén, estuve preso, pero hoy no quiero hablar, lo voy a ir haciendo durante la semana", advirtió el entrenador, quien dirigirá por primera vez al equipo en el partido ante Quilmes, por la penúltima fecha del Clausura.
Asad remarcó que sólo reforzará "puestos clave", dijo que intentará trabajar más que nada en el aspecto anímico del equipo porque "si no estás bien de la terraza sos boleta" y destacó como una "ventaja" contar con "un equipo un poco mejor que la media del fútbol argentino".
Tojo hace cuatro cambios obligados
El equipo de San Lorenzo, que visitará hoy a Newell’s a partir de las 19.30 y que tendrá por última vez en el banco de suplentes a Miguel Angel Tojo como entrenador, estará conformado por los siguientes jugadores: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, José Luis Palomino y Luciatti; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres y Rusculleda; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro.
El conjunto azulgrana no contará con Jonathan Bottinelli (viajó a Polonia para sumarse al seleccionado argentino que mañana jugará un amistoso en Varsovia), con el peruano Giancarlo Carmona (está con el representativo de su país en Japón afectado a la Copa Kirin) y tampoco con los paraguayos Aureliano Torres y Néstor Ortigoza (nacionalizado), quienes también se integraron al seleccionado de su país que dirige el ex Newell’s Gerardo Tata Martino.
Además de los titulares también quedaron concentrados los jugadores Damián Albil, Diego Herner, Pablo Alvarado, José San Román, Matías Giménez, Sebastián González, Fabricio Pedrozo y Pablo Velázquez.