Edición Impresa

Artola: "El municipio intenta desligarse de sus responsabilidades"

El candidato a concejal por el kirchnerismo en Rosario, Sebastián Artola, criticó a la gestión municipal socialista que encabeza Mónica Fein...

Domingo 22 de Septiembre de 2013

El candidato a concejal por el kirchnerismo en Rosario, Sebastián Artola, criticó a la gestión municipal socialista que encabeza Mónica Fein por "intentar desligarse de las responsabilidades que le competen por la tragedia del parque de diversiones" y sostuvo: "No entiendo cómo nadie lo llama a Hermes Binner para preguntarle por el accidente del parque Independencia donde murieron dos nenas, siendo que durante su segunda gestión como intendente de Rosario se otorgó esa concesión de manera directa, es decir, en forma irregular".

En foco.Artola puso el foco en el rol del Estado frente a lo público. "La intendenta Fein, en vez de quejarse por una supuesta «lluvia de denuncias», debería encargarse de resolver los problemas urgentes de la ciudad, que para eso fue votada", sostuvo el candidato kirchnerista en referencia a declaraciones periodísticas de Fein, donde rechazó la "denuncia serial" desde el Concejo en respuesta a los cuestionamientos planteados por ediles del arco opositor.

"Es indignante la caradurez del municipio y la manía de patear la pelota para otro lado", indicó Artola.

"Lo dijimos y lo volvemos a repetir: el municipio tiene un responsabilidad política directa en la tragedia del parque Independencia", remarcó.

"Es inadmisible que en diez años no haya habido controles en el parque, que la propia firma haya sido la encargada de realizar los informes técnicos sobre el estado de los juegos, y que el propio concesionario era el que controlaba la concesión. ¿Y el Estado municipal para que está entonces?", se preguntó el postulante a una banca en el Palacio Vasallo.

Artola sugirió además que "habría que preguntarle también a Binner qué tiene para decir, porque la concesión empezó en su segundo mandato como intendente, en marzo de 2003, y tiene como fecha de finalización el año 2018".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario