Escenario

Artistas rosarinos reclaman hoy la apertura de los teatros

Integrantes autoconvocados del sector se manifestarán frente al Monumento a la Bandera para pedir la habilitación de salas y otros espacios con protocolo

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Artistas rosarinos autoconvocados se manifestarán hoy, a las 13, frente al Monumento a la Bandera, para reclamar por la apertura con protocolos de salas teatrales y otros espacios de esparcimiento en la ciudad. Con el hashtag #ElArteEsEsencial, los artistas convocan a participar a “teatros, circos, escuelas de danza y de teatro, músicos, bailarines, actores, cantantes, artistas callejeros, parques de diversiones, productores, técnicos, boleteros y vestuaristas”.

La manifestación local se hace en sintonía con una propuesta similar lanzada por el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza. La convocatoria de Mendoza, que está prevista para hoy en la calle Corrientes, llegó luego del fin del aislamiento en la zona del AMBA anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, seguirán sin habilitarse las salas hasta tanto se terminen de definir los protocolos correspondientes.

“Todo lo que hicimos, todo lo que aguantamos, todo lo que perdimos y seguimos perdiendo y nunca una ayuda. Sí al fútbol, sí a volver a las escuelas. ¿Y los artistas qué? Mi teatro tiene toda la seguridad y no puedo trabajar, una vergüenza”, dijo el coreógrafo en su cuenta de Twitter. Y concluyó su descargo diciendo: “Nos llenaron de miedo, nos encerraron y nosotros, como ciudadanos, hicimos todo lo que teníamos que hacer sin ninguna ayuda. Aguantamos casi ocho meses. ¿Qué más quieren mientras ustedes tienen su sueldo asegurado?”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS