Edición Impresa

Arsenal quiere hacer cima

El viernes arranca cargado de fútbol. Es que además del encuentro entre All Boys y Rosario Central (ver páginas 2 y 3) habrá otros dos en el inicio de la 9ª fecha del torneo Inicial. La jornada se...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

El viernes arranca cargado de fútbol. Es que además del encuentro entre All Boys y Rosario Central (ver páginas 2 y 3) habrá otros dos en el inicio de la 9ª fecha del torneo Inicial. La jornada se abrirá en Sarandí, donde Arsenal, que puede quedar como líder, recibirá a las 16 a Godoy Cruz y se cerrará en el estadio de Quilmes, con el choque entre Estudiantes y Vélez (20.10).
  La meta de Arsenal es clara. Es que un triunfo del equipo de Gustavo Alfaro servirá para alcanzar la línea de Newell’s (aunque de manera transitoria), único puntero.
  Este Arsenal tiene algunos puntos fuertes. De hecho es el único invicto que tiene el torneo. Y viene con la búsqueda de revancha por los dos puntos que se le escaparon sobre el final frente a Rosario Central, más allá de que el Canalla fue el mejor de los dos.
  La realidad de Godoy Cruz es otra. El Tomba paga viejos deslices y pelea abajo en la tabla de promedios, pero lo hace con una campaña que hasta el momento es aceptable. En la fecha anterior, el bodeguero ganó un partido de seis puntos sobre Tigre.
  En el último turno habrá lo que se supone un plato fuerte. Dos equipos con un potencial futbolístico como para colmar las expectativas. Estarán Estudiantes y Vélez, a quienes, de arranque, el empate mucho nos les sirve.
  El Pincha, ya un tanto más desahogado con el tema del promedio y superado el clásico (1-1 como local con Gimnasia), recibirá al siempre peligroso equipo de Ricardo Gareca, que llega entonado después de la goleada contra Atlético de Rafaela.
  El DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, no la tuvo fácil en la previa para el armado del equipo, ya que debió realizar cuatro cambios obligados por las lesiones de Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa, y la expulsión sufrida por Israel Damonte, todo en el clásico. Sus reemplazantes serán Román Martínez, Franco Jara, Jorge Luna y Gastón Gil Romero, respectivamente. Mientras que la semana de Ricardo Gareca fue algo más tranquila. El Tigre no realizará modificaciones. Primero porque el equipo viene de ganarle cómodamente a la Crema y también porque se sabe que el arquero Sebastián Sosa, el zaguero Sebastián Domínguez y el mediocampista Lucas Romero aún no están repuestos de sus desgarros. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario