Arsenal levantó otra copa. También se metió en otras. Y les cerró la boca a varios. Es que no dejó dudas en su victoria de anoche por 3 a 0 sobre San Lorenzo y su festejo bien merecido estalló en el estadio Bicentenario de Catamarca. No es para menos, se adjudicó la Copa Argentina, definirá la Supercopa argentina, ante Vélez, y se clasificó para la próxima Copa Libertadores.
Le costó el arranque, porque los azulgranas lograron un predominio territorial y de pelota, aunque llegaron poco al arco defendido por Campestrini, que se agrandó con un par de atajadas clave ante Correa (13') y Piatti (17'). Pero se largó a llover y pareció que a San Lorenzo se le mojó el libreto y a Arsenal no se le humedeció la pólvora, porque a los 36' estalló el grito de gol en el cabezazo de Aguirre desde afuera del área, que mandó a la red una pelota de tiro libre lanzada por Damián Pérez que despejó el arquero Torrico pero fue a los pies del volante goleador.
Antes del cierre Piatti dejó con diez a San Lorenzo por una violenta falta sobre Marcone y en la segunda parte los del Viaducto supieron aprovechar el hombre de más.
Fue así como estiró la ventaja a los 55' cuando tras la pegada precisa de Aguirre y un cabezazo de Furch la pelota fue a Echeverría, que por la misma vía anotó el 2-0. Encima, diez minutos después el ex canalla Emilio Zelaya realizó una gran maniobra y coronó la victoria con un golazo al ángulo izquierdo.
Y fue así que Arsenal, ascendido hace 11 años a primera, logró otro título y una marca para su DT Gustavo Alfaro, que suma prestigio a su carrera, con planteles sin grandes nombres, pero con una idea táctica ensayada a la perfección.
Grondona: "Quedó demostrado quién es el mejor"
"Quedó demostrado quién es el mejor. Nos quedamos con mucha bronca después de las cosas que dijeron de los árbitros, pero estábamos seguros de que ganábamos. Lo hicimos con una táctica bárbara de Alfaro y con estos pibes. ¡A la guerra vas con estos pibes!", destacó Julio Grondona (h), el presidente de Arsenal. Además, sostuvo que lo hicieron "con un presupuesto acotado, pero con un plantel enorme". "Arsenal es un equipo que sabe jugar finales", dijo Alfaro, mientras los jugadores cantaban "el periodismo que no mienta más, que mire los huevos que tiene Arsenal".