Edición Impresa

Arruabarrena piensa usar un doble esquema

Planea altenar entre el 4-3-3 y el 3-4-3 en el duelo ante Capiatá.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Para seguir con vida en la Copa, Boca está obligado a ganar en su visita a Capiatá y por eso, el entrenador Rodolfo Arruabarrena probó ayer un esquema novedoso, con Juan Forlín como mediocampista central, que mutaría durante el partido.
Arruabarrena planea cambios respecto del equipo que cayó por 1-0, con un doble esquema que puede modificarse según la conveniencia y sin agotar alguno de los tres cambios.
El Vasco dispondría el 4-3-3, formación que utilizó desde su llegada a Boca, en los primeros minutos y luego podría mutar a un 3-4-3.
En la práctica de ayer el DT dispuso un equipo con sorpresas. Más allá del ingreso de Gago, que faltó en la ida por su viaje con la selección, habrá cuatro cambios más. Se trata de Claudio Pérez por Mariano Echeverría, Juan Forlín por Cristian Erbes, José Fuenzalida por Leandro Marín y Federico Carrizo por Juan Manuel Martínez.
¿Cómo se adaptarán estos jugadores a los dos esquemas? Con el 4-3-3, formarían así: Orion; Fuenzalida, Magallán, Pérez y Colazo; Forlín; Meli, Gago; Carrizo, Calleri y Chávez.
En realidad será una línea de cuatro defensores “mentirosa”, con Fuenzalida y Colazo dispuestos a sumarse al ataque por las bandas. En ese caso Forlín se retrasaría para reforzar la defensa junto a Magallán y Pérez.
Con el 3-4-3 se pararían así: Orion; Magallán, Pérez, Forlín; Fuenzalida, Meli, Gago, Colazo; Carrizo, Calleri y Chávez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario