El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, paró el equipo que seguramente jugará en el primer amistoso del año, el sábado en San Juan ante Emelec de Ecuador. El once que formó el Vasco fue: Orion; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Meli, Cubas, Pablo Pérez; Lodeiro; Tevez y Daniel Osvaldo.
Este equipo enfrentó a los suplentes: Ramiro Martínez; Marín, Magallán, Rolín y Silva Torrejón; Leandro Jara, Molina Lucero y Colazo; Carrizo, Chávez y Sebastián Palacios.
En el entrenamiento, que se extendió por 40 minutos, el técnico hizo hincapié en la parte ofensiva y especialmente en la nueva dupla de ataque conformada por Tevez y Osvaldo, a quien se lo vio muy metido en el juego y en buen estado físico.
Para el partido del sábado, Arruabarrena pondrá de entrada al equipo titular pero se especula que por razones lógicas del estado de la preparación física de los jugadores, a lo sumo los titulares jugarán 45 minutos.
Fernando Gago, en tanto, se volvió a entrenar de modo diferenciado, para realizar piques cortos y largos. Se espera que dentro de veinte días el volante empiece a practicar con el grupo, preparándose para la vuelta, que podría concretarse el 24 de febrero, cuando Boca debute en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali.
En cuanto a lesionados, el mediocampista Rodrigo Bentancur padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y estará inactivo, al menos, por 15 días, según informó el cuerpo médico del club. Por tal motivo, hizo trabajos de kinesiología y no participó de la práctica de fútbol junto a sus compañeros.
Boca jugará ante Racing el 20, con River el 23 y Estudiantes de La Plata el 27, todos en Mar del Plata.