Edición Impresa

Arroyo Seco: 60 años de la Escuela Alberdi

Con una serie de actos y la presencia de autoridades provinciales y municipales, el viernes desde las 10 se celebrará en Arroyo Seco los 60 años de la emblemática Escuela 415 Juan B. Alberdi.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Con una serie de actos y la presencia de autoridades provinciales y municipales, el viernes desde las 10 se celebrará en Arroyo Seco los 60 años de la emblemática Escuela 415 Juan B. Alberdi. La ceremonia se cumplirá en la sede de Islas Malvinas 415 y participarán además fundadores, directivos, alumnos, docentes y cooperadores.

La escuela se creó en 1954 para atender la falta de educación secundaria para los jóvenes que debían completar sus estudios en otra ciudad. El instituto inició su labor el 4 de abril de en 1961 cuando el Congreso Nacional aprobó la ley por la que pasó a ser Escuela Nacional de Comercio y en 1962 se organizó el concurso por el que se lo designó con su nombre actual.

El 22 de noviembre de 1970 se inaugura el nuevo edificio de la entidad en calle Islas Malvinas 255, construido íntegramente gracias al trabajo de la Cooperadora y de autoridades nacionales y municipales, comenzando a funcionar a pleno, en 1972.

La escuela cuenta con toda infraestructura para desarrollar clases y actividades extraescolares con 12 aulas y todas las dependencias necesarias y vivienda del personal no docente y demás dependencias. Desde lo pedagógico propone contención a los alumnos de 1º y 2º año con facilitadores de la convivencia. En tanto los alumnos del ciclo superior pueden integrar una Cooperativa que educa en el conocimiento y la práctica de los principios cooperativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario