Edición Impresa

Arrestan por un crimen al hijo de un policía

Un joven de 26 años fue arrestado como sospechoso del homicidio de Leyla Alario, ocurrido el sábado a la madrugada.

Lunes 25 de Febrero de 2013

Un hombre de 26 años, hijo de un policía en actividad, fue arrestado ayer a la mañana como sospechoso del crimen de Leyla Alario, la chica de 21 años asesinada el sábado a la madrugada en el barrio 7 de Septiembre. Según fuentes policiales, Cristian Matías B. fue apresado en su domicilio de Laguna Blanca al 1800, en la zona noroeste de la ciudad, donde también se halló una pistola calibre 9 milímetros que será peritada ya que no se descarta que sea el arma homicida.

La madrugada del sábado último, Leyla Alario se encontraba en el asiento del acompañante de un Renault 9 bordó esperando a su novio Luciano, de 32 años, que había bajado en la esquina del pasaje 1404 y Martínez Estrada para hablar con otros jóvenes. Al parecer, en un momento aparecieron en la esquina dos motos Honda —una blanca y la otra negra— y un automóvil cuyos ocupantes comenzaron a disparar a mansalva contra el grupo.

Según vecinos, en el lugar se escucharon entre diez y quince disparos que resultaron ser de calibre 9 milímetros. Como resultado de la balacera, cuatro jóvenes de entre 17 y 24 años sufrieron heridas leves en brazos y piernas y Leyla fue alcanzada por un balazo que se introdujo en el automóvil y le atravesó la espalda.

Según fuentes allegadas al caso, cuando se desató la balacera Leyla se quiso poner a resguardo y se recostó inclinándose levemente hacia el asiento del conductor. Sin embargo, esa decisión terminó siendo fatal: uno de los plomos de 9 milímetros impactó en el baúl del Renault bordó, a centímetros de la luneta, alteró su trayectoria, destruyó el cristal del auto e impactó en un objeto metálico del asiento del acompañante que lo desvío hacia el lugar donde la muchacha había intentado refugiarse.

Una vez que los agresores huyeron, el novio de la joven hizo subir a los heridos al auto en el que Leyla agonizaba. Luciano trasladó a todos al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero cuando llegaron la chica ya había muerto.

Por su parte, según fuentes allegadas al caso, Michael B., de 17 años; Alan Joel F., de 18; Daniel Gerardo T., de 18; y Emanuel R., de 24, se encontraban ayer fuera de peligro.

Allanamiento. Con la hipótesis del robo descartada en virtud de la mecánica del ataque, la investigación del homicidio quedó en manos del Juzgado de Instrucción de Hernán Postma y del personal de la brigada de Homicidios y la subcomisaría 21ª del barrio 7 de Septiembre.

En este contexto, a partir de la información colectada, ayer a la mañana efectivos de Homicidios realizaron un allanamiento en Laguna Blanca al 1800, en un domicilio ubicado a unas cuadras del lugar donde ocurrió el violento ataque.

Según fuentes policiales, allí se encontraba Cristian Matías B. quien se entregó a los uniformados sin ofrecer resistencia.

El portavoz consultado indicó que en la vivienda, donde se encontraba el padre del sospechoso, fue incautada una pistola High Power calibre 9 milímetros que será sometida a pericias para determinar si es o no el arma homicida. Según el vocero, se trata del arma reglamentaria del padre de B., un policía en actividad del que no trascendieron mayores datos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS