Edición Impresa

Arrancó a todo ritmo el carnaval en Victoria

En una noche fresca, una multitud disfrutó de batucadas, pasistas, carrozas, mascaritas y la buena calidad artística desplegada.

Lunes 13 de Enero de 2014

El sábado, pasadas las 22.30, los muchos visitantes de la zona y los habitantes de Victoria vivieron la primera noche del carnaval, que fue sinónimo de alegría, color y calidad en los desfiles. Además en la zona costanera del circuito montado en torno a la plazoleta Francisco Ramírez no faltó el tradicional espíritu participativo.

Quienes concurrieron en gran cantidad, pese a un clima que le dio un descanso al calor, con una temperatura más baja que la que se venía dando desde hace varias semanas, se deleitaron con un carnaval distinto. Además de las carrozas, batucadas y pasistas, estuvieron las denominadas "locas mascaritas sueltas" que le dan a los corsos un ya tradicional toque humorístico. También desfilaron las nueve aspirantes a reina de los corsos de Victoria, cuya ganadora participará de la instancia provincial, que se hará aquí también por ser la ciudad de las Siete Colinas la capital del carnaval entrerriano.

Testimonios.Pablo es ya grande, pero hace cerca de una década que viene a Victoria porque dice que se divierte "ahora además y desde hace unos años veo carrozas y ropas más producidas", dijo a La Capital. Rocío y Mar, dos chicas que visitan Victoria, contaron que la pasaron bárbaro en el corso y que la gente es "macanuda", y Norma y Luis, una pareja joven de Uruguay que por primera vez está en Entre Ríos, elogiaron "el humor de las mascaritas y las sátiras de los improvisados danzantes".

Muchas batucadas, pasistas, carrozas y alegría se convocaron en la noche inaugural del carnaval con una entrada de 20 pesos, desde el próximo sábado y hasta el 15 de febrero costará 40 pesos, 30 las anticipadas y los menores de 10 años entrarán gratis. Con el ticket de ingreso se participa de sorteos de motos y autos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS