Edición Impresa

Arrancó con gran envión y se quedó en el intento

Viernes 11 de Abril de 2014

Alfredo Jesús Berti deja la conducción técnica de Newell's con números positivos. Pero claro, con la enorme carga de no haber podido cumplir ningún objetivo. Empezó bárbaro, parecía que podía ser campeón pero a partir de la derrota en el clásico de ida se quedó sin nada. Ahora volvió a perder el derby de la ciudad y al toque fue eliminado de la Copa Libertadores. Sin metas a la vista, el final era el que más se sospechaba.

Berti dirigió 37 partidos a Newell's (31 por torneos de AFA y 6 en la Copa Libertadores). Y bajo su conducción los rojinegros ganaron 13 partidos, empataron 14 y perdieron 10. La Lepra hizo 49 goles y recibió 38.

Aunque hay dos etapas bien diferenciadas. La primera abarcó las primeras 11 fechas del torneo Inicial 2013 donde Newell's logró 26 puntos sobre 33 (79 por ciento) producto de 8 triunfos, dos empates y una sola derrota.

Pero ese porcentaje, luego del 1-2 en el Gigante ante Central en la fecha 12 del Inicial se derrumbó a menos de la mitad (35 por ciento), ya que en los últimos 26 partidos (78 puntos), el equipo de Berti sólo cosechó 27 unidades, con 5 triunfos, 12 empates y 9 derrotas entre el torneo argentino y la Libertadores.

Otra curiosidad tiene que ver con que el ciclo de Alfredo Berti llevaba 17 partidos sin derrotas en el Marcelo Bielsa y en cinco días perdió el clásico y quedó eliminado de la Libertadores.

Además es la primera vez que Newell's se queda afuera de un torneo internacional jugando ante su gente ya que en las 6 veces que tuvo que definir en condición de local siempre avanzó de ronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario