Edición Impresa

Arrancó el ciclo, pero sin Martino y con una práctica bastante despoblada

El seleccionado nacional puso ayer en marcha el ciclo de Gerardo Martino. Claro que fue con la particularidad de que lo hizo sin la presencia del Tata porque estaba en Roma y con apenas 12 jugadores.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El seleccionado nacional puso ayer en marcha el ciclo de Gerardo Martino. Claro que fue con la particularidad de que lo hizo sin la presencia del Tata porque estaba en Roma y con apenas 12 jugadores. La práctica fue por demás de light y se desarrolló en la ciudad de Düsseldorf, donde mañana jugará un amistoso ante Alemania, su verdugo en la final en Brasil.

El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los volantes Angel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia más los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín participaron de un entrenamiento con el profe Elvio Paolorroso.

La tarea se desarrolló en el estadio Peter Jane, de Fortuna Düsseldorf, al que se acercó un minúsculo grupo de niños alemanes para saludar a los jugadores, pero solo recibieron un frío saludos. Segura la ausencia del rosarino Messi, ese imán convocante que tiene el mejor jugador del mundo, conspiró para que tan poca gente fuera a presenciar el entrenamiento.

Mientras los argentinos se movían en soledad, al mismo momento, en el Esprit Arena, escenario del amistoso, Alemania trabajaba con la presencia de unas 40.000 personas que pagaron cinco euros para ver de cerca a los ganadores de la última Copa.

El Tata Martino se sumará recién hoy, después de su participación en el Partido por la Paz promovido por el Papa Francisco en Roma. El DT rosarino llegará acompañado del subcapitán Javier Mascherano y el delantero Ezequiel Lavezzi, cuya disposición para el amistoso con los alemanes todavía es incierta porque padece una lumbalgia. Las lesiones ya se cobraron cuatro bajas: Leo Messi (sobrecarga en el aductor derecho), Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior izquierdo), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo).

El grupo tendrá hoy a las 12 su primer entrenamiento con el grupo completo, luego de la conferencia de prensa que brindará Martino en la previa al encuentro que reeditará la final del 13 de julio pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario