Edición Impresa

Arranca la segunda etapa del hospital de San Lorenzo

Los trabajos, que comenzarían en 45 días, comprenden consultorios externos, sector administrativo y área de internaciones

Domingo 23 de Noviembre de 2014

El SUM del Hospital Granaderos a Caballos fue escenario de la apertura de los sobres licitatorios para la ejecución de la segunda etapa de obras para la ampliación y refuncionalización del ese centro asistencial. En aproximadamente 45 días se dará inicio a una serie de trabajos edilicios que tendrán como resultado final la construcción de consultorios externos sobre calle Colón, la remodelación del sector administrativo y la ampliación del área de internaciones.

El director provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Salud, Alejandro Destefano, manifestó que estos trabajos apuntan a elevar la complejidad del Hospital y en tal sentido recordó que está en pleno desarrollo la edificación de la sala de Diagnóstico por Imágenes. Su ejecución presenta un avance del 50 por ciento y, según informó el funcionario, finalizará en febrero o marzo del año próximo.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del programa de reformas que el Ministerio de Salud de la Provincia está efectuando en el establecimiento. Además, anticipó que el año próximo se comenzará a construir la sala de terapia intermedia, que una vez inaugurada le permitirá al nosocomio público alcanzar la jerarquía de mediana complejidad.

Más especialidades. "Esto es muy importante porque con estos nuevos consultorios se van a poder incorporar especialidades. Además, marcha muy bien la obra de la sala de diagnóstico por imágenes y en 2015 se avanzaría con la tercera etapa, la terapia intermedia. De esta forma tendremos el hospital con la tecnología y la complejidad que todos queremos", dijo el intendente Raimundo.

Además, el mandatario señaló que la puesta en valor del Hospital Granaderos a Caballo, sumada al fortalecimiento de los centros de salud que está realizando el municipio, le permitirán a la ciudad contar con una red de salud de óptima calidad.

En la misma dirección se expresó el director regional del Nodo Salud Región Rosario, Gustavo Englander, quien en la misma ocasión explicó que "la idea es ir descentralizando la salud pública con hospitales que cuenten con mayor poder resolutivo en una red de servicios que articule el trabajo de este efector, el del Hospital Eva Perón y el de los centros de salud municipales".

Las Parejas abre su industria a visitas universitarias

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario