Edición Impresa

Arranca la Feria de la Alimentación de Rosario

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) abre hoy sus puertas. La edición 2015 de la expo contará con la participación de más de 600 expositores de primer nivel y promete como plato fuerte la...

Miércoles 15 de Abril de 2015

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) abre hoy sus puertas. La edición 2015 de la expo contará con la participación de más de 600 expositores de primer nivel y promete como plato fuerte la realización de rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Los organizadores de Fiar —que se realizará hasta el sábado en el Centro de Convenciones Metropolitano— detallaron que la expo contará con 24.000 m2 de exposición, salones temáticos como Expo AmeriCarne, Vinal Terra, Salón Gourmet, Pastas Frescas y Salón de Golosinas, 20 compradores extranjeros, dos instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo.

Además, de la importante presencia de extranjeros y de santafesinos estarán presentes referentes del sector de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), detalló que ya está todo listo para que hoy, a las 14, Fiar abra sus puertas. "Hay muchas expectativas, los expositores están ultimando detalles", indicó. En rigor, se mostró muy entusiasmado con las rondas de negocios que comienzan hoy, a las 9, y con las posibilidades que tendrán los empresarios de la industria de la alimentación en ese ámbito. "Habrá dos días con compradores internacionales y el viernes será la ronda con los compradores locales", apuntó.

Uno de los valores agregados de esta edición es la participación de actores estratégicos que permiten potenciar y hacer más efectiva a la feria para los visitantes. Junto con Proargentina, Fiar convocó a 14 compradores de primer nivel provenientes de países latinoamericanos y de Africa y también estarán las rondas internacionales de negocios con agregados comerciales, que se realizará mañana, y en este caso el socio estratégico es Idea Centro. En tanto, se mantiene la tradicional ronda de negocios con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario