Edición Impresa

Arranca por Fox la segunda temporada de "Sleepy Hollow"

Acción y aventuras en una versión moderna del Jinete sin Cabeza. Las fuerzas sobrenaturales y la lucha entre el bien y el mal son algunos de los condimentos de esta exitosa serie.  

Martes 23 de Septiembre de 2014

Apenas 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, la señal de cable Fox estrenará mañana a las 22 la segunda temporada de "Sleepy Hollow", una serie que combina acción y aventuras en una versión moderna del clásico de Washington Irving. Ichabod Crane (Tom Mison) resucitó dos siglos y medio después de su muerte y descubre que el mundo está al borde de la destrucción y que él es la última esperanza de la humanidad. Pero junto a Crane, también resucita un mal sin precedentes para aterrorizar a los habitantes del pueblo llamado Sleepy Hollow.

En un mundo que ya no reconoce, Ichabod cuenta con la ayuda de la Detective Abbie Molinos (Nicole Beharie), una joven policía cuya experiencia con situaciones sobrenaturales le permite establecer un vínculo único con Ichabod. Su amplio conocimiento sobre la verdadera historia secreta de Estados Unidos, junto a sus capacidades y habilidades para evaluar amenazas, hacen de Abbie la compañera perfecta para Ichabod.

En el final de temporada anterior, la lucha entre el bien y el mal derivaron en un desenlace en el que fuerzas sobrenaturales, sacrificios y lealtades se pusieron a prueba y que se desarrollaron en un pueblo que nunca más volvió a ser el mismo.

Conocida también como "La leyenda de Sleepy Hollow" o "La leyenda del Jinete sin cabeza", la historia fue escrita como un cuento a principios del siglo XIX y fue llevada al cine en tres oportunidades.

En 1922 se realizó la versión muda y en 1949 Disney hizo su película. Sin embargo, la más recordada es la que protagonizaron por Johnny Deep y Christina Ricci en la que ambos fueron dirigidos por Tim Burton en 1999.

Desarrollada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, la serie obtuvo en Estados Unidos un promedio de 8,6 millones de espectadores y fue la primera en obtener la confianza de la cadena por una segunda temporada.

Neil Jackson, actor que participó esporádicamente en la primera temporada de "Sleepy Hollow", dando vida al jinete sin cabeza Abraham Van Brunt, según la producción de la serie se lo verá mucho más seguido en la segunda temporada. Jackson es amigo del personaje de Crane y además novio de la que luego será esposa de su mejor amigo, lo que provoca el enfrentamiento entre ambos y que él acabe convirtiéndose en el jinete sin cabeza.

Temporada intensa. El actor británico comentó que "todos los personajes acabaron en grave peligro al final de la primera temporada y empezaremos justo después. Katrina ha sido capturada por el jinete, War y Death trabajan juntos para completar el plan de Moloch mientras que mi personaje tiene también su propia meta, hacer que Katrina sea su novia. Va a ser una temporada muy intensa".

"Los guionistas son increíbles, consiguen escribir cosas muy complejas e interesantes por lo que cuando todos llevamos eso a la vida, explorándolo en profundiad, es como si creáramos un nuevo ser que lleva la serie al siguiente nivel", añadió Jackson.

"Por suerte Abraham, mi personaje, no lo es a tiempo completo ya que él es la persona que era el jinete sin cabeza antes de perderla, si es que eso tiene algún sentido. Lo divertido es que para esta temporada han encontrado una forma brillante para que los dos coexistan a la vez aunque técnicamente sean la misma persona", comentó el actor sobre su rol en la historia.

En 1781. Esta serie estadounidense fue creada por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman y fue estrenada el 16 de septiembre del año pasado por Fox.

La historia de "Sleepy Hollow" se remonta a 1781, cuando Ichabod Crane muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington.

Crane se levanta de su tumba en la época moderna y en la localidad de Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

Danza de personajes

Los principales personajes de “Sleepy Hollow” son: Ichabod Crane, un ex profesor de historia en la Universidad de Oxford antes de la Revolución Americana, llegó a América con los británicos antes de convertirse en un espía de los Patriotas; la teniente Abigail “Abbie” Mills: ella estaba a punto de ser transferida a la Quantico Academy, pero llegó a aceptar su papel en la lucha de Ichabod contra el jinete y está dispuesta ayudar en todo lo que pueda; el capitán Frank Irving, jefe del departamento de policía de Sleepy Hollow; Katrina Crane, secretamente una bruja, lanzó el hechizo que obligó a Ichabod y al Jinete a levantarse de la tumba. Jeremy Crane/Henry Parrish, un joven que ayuda a Crane a romper su conexión con el Jinete. Más tarde, se revela que Henry es en realidad Jeremy Crane, el hijo de Katrina e Ichabod Y, obviamente, otro de los fundamentales es el Jinete sin Cabeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario