Edición Impresa

Arranca el Festival de Poesía de Rosario

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la ciudad será sede del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la ciudad será sede del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, se trata del encuentro más importante de su especialidad que se realiza en la Argentina. Habrá una feria de editoriales de poesía, un ciclo de cine, otro de recitales y obras de teatro relacionados con el género.

Su vigésima primera edición se realizará en Plataforma Lavardén, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) y en otros espacios artísticos de la ciudad.

Participarán poetas argentinos e invitados especiales de España, Eslovenia, Alemania, Brasil, México, Chile, Nicaragua, Uruguay, Honduras y República Dominicana.

Esta nueva edición del Festival incluirá un homenaje a los 400 años de la publicación de las "Soledades", de Luis de Góngora, otro a la reedición de "El vicio absoluto", de Rafael Ielpi, publicado originalmente en 1966 por la Vigil, y la publicación de la antología "30.30: poesía argentina del siglo XXI", de 30 poetas argentinos menores de 30 años.

En el marco del Festival se entregarán los premios de poesía 2103 José Pedroni y Felipe Aldana, cuyos ganadores serán también invitados al encuentro.

Además, se realizará una clínica de poesía, a cargo de Diana Bellessi, un taller de traducción, cuyo responsable será Jordi Doce, uno de factura de libros, por Lucas Oliveira, otro para hacer una revista digital del Festival, coordinado por Pablo Makovsky y uno de reparación de poemas al instante, por Fernando Callero.

Como en años anteriores, se desarrollará la feria de editoriales de poesía, un ciclo de cine y otro de recitales y obras de teatro relacionados con el género.

El acto de apertura formal del festival será esta tarde, desde las 17 en la Plataforma Lavardén. Allí expondrán Martín Prieto, director del Centro Cultural Parque de España, Horacio Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad, y María de los Angeles González ministra de Innovación y Cultura de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario