Edición Impresa

"Armaremos un gran equipo", aseguró Raggio

Raggio se mostró dolido por la derrota, pero entregó un mensaje optimista para lo que vendrá.

Sábado 26 de Julio de 2014

Gustavo Raggio tuvo el peor debut. Lo sabe más que nadie. Perder ante un equipo del Argentino A y ser eliminado enseguida de un torneo que otorga una plaza a la Copa Libertadores, además de un título, no es alentador. Pero el entrenador leproso trató de digerirlo y de transmitir un mensaje optimista: "Nunca es bueno perder pero vamos a armar un gran equipo".

"Si este es el precio que hay que pagar para conformar un plantel, el entrenador se tiene que hacer cargo", dijo en la misma sintonía. Y, "sin buscar excusas, hay jugadores importantísimos que se han ido, otros que se tienen ir adaptando y los que lleguen deberán dar el salto de calidad, porque son jugadores hechos".

Raggio corrigió enseguida cuando se le mencionó el rival que enfrentó: "Nunca lo subestimamos", dijo. "En pocas horas esta Copa dio un montón de sorpresas y lamentablemente una de ellas fue la nuestra. Y negativa".

El flamante entrenador leproso consideró que si bien "cometimos errores", tampoco cree que "hayamos jugado tan mal. Tuvimos un inicio de partido muy bueno, pero después el segundo gol de Talleres nos golpeó".

Raggio consideró que el empate de Mozzo llegó por "un accidente, una serie de situaciones desafortunadas", mientras que el segundo de Talleres por "ir a buscar el segundo y quedar muy abiertos en la contra". Y después consideró que "nos expusimos demasiado, pero a esa altura era plata o nada".

Y dejó dos frases subjetivas que acaso apunten a otra forma de jugar que tiene el entrenador en la cabeza, un poco distinta a la que viene plasmando Newell's desde la era Martino para acá: "Son errores que pasan por esta forma de jugar, cuando el equipo se expone", y luego se sugirió que a veces "podemos tener más mezquindad".

Igual, ahora el domingo se viene el debut ante Boca en La Bombonera, y en ese sentido Raggio consideró que ese próximo encuentro "no me cambia la mirada de lo que hicimos para poner el mejor equipo" anoche en cancha de Rafaela. "Sí, por supuesto, cometimos muchos errores", cerró el entrenador leproso, que buscará dar vuelta rápido la página.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS