Aricana inauguró una biblioteca en la sucursal del barrio Bella Vista
La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Kerri Hannan, el presidente de la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana), Angel Cesaretti Monti, junto a otros integrantes de la comisión directiva, inauguraron ayer una biblioteca en la sucursal del barrio Bella Vista.

Miércoles 06 de Junio de 2012

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Kerri Hannan, el presidente de la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana), Angel Cesaretti Monti, junto a otros integrantes de la comisión directiva, inauguraron ayer una biblioteca en la sucursal del barrio Bella Vista, al tiempo que reabrieron las puertas de la reconocida biblioteca de la sede central de la institución.

Las bibliotecas ofrecen modernas instalaciones con nuevas tecnologías adecuadas a las realidades de la sociedad. Y poseen una colección actualizada y atractiva con material de lectura para niños, adolescentes y adultos.

Se trata de material de referencia, tanto en inglés como en español, y bases de datos exclusivas donadas periódicamente por la Embajada de Estados Unidos.

Ambas bibliotecas incorporaron a su colección cientos de libros digitales, clásicos y modernos, a través de los lectores electrónicos. Este servicio puede ser utilizado por los alumnos y docentes de Aricana, como también por la comunidad en general.

Asimismo, se desarrolló un taller que permitió vincular a los alumnos de dos importantes programas auspiciados por la Embajada de Estados Unidos: Inglés para Periodistas y Access.

También se realizó la ceremonia de apertura de la 4ª Edición (y entrega de diplomas a los nuevos alumnos becados) del Programa Access.