Edición Impresa

"Argo" se perfila como favorita para los Oscar

El filme de Ben Affleck se quedó con el máximo galardón del sindicato de productores. Este mes también ganó dos Globos de Oro

Lunes 28 de Enero de 2013

"Argo", el drama sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán, siguió sacudiendo la carrera por el Oscar, al llevarse el máximo honor en la 24ª entrega anual de los premios PGA, del sindicato de productores de cine. La elección del sindicato habitualmente coincide con la de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica: en los últimos cinco años, la elección de los productores como la mejor producción se ha llevado el Oscar a la mejor película.

"Estoy realmente sorprendido. No estoy ni siquiera en el PGA", dijo el director, productor y protagonista de "Argo", Ben Affleck, cuando recibió el premio a la mejor película. "Aún sigo actuando y estoy disponible", añadió un sonriente Affleck, acompañado en el escenario por el coproductor Grant Heslov. George Clooney, también productor, no acudió a la gala en Beverly Hills.

"Argo" cuenta la historia real del rescate de unos diplomáticos de Estados Unidos atrapados en Teherán tras la revolución islámica de 1979. El filme recibió excelentes críticas y fue toda una sorpresa en la temporada de premiaciones de Hollywood.

El premio del PGA es considerado un indicador particularmente bueno del éxito futuro en los Oscar, ya que muchos de los más de 5.000 miembros del sindicato también son parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que votan los Oscar.

"Argo" fue nominada este mes a la mejor película en los Oscar, pero Affleck quedó fuera de la categoría de mejor director. No obstante, ganó un Globo de Oro a la mejor dirección este mes y su largometraje fue elegido mejor película en la misma gala.

El filme ganó el premio del PGA contra otras nueve películas, entre ellas el drama de Steven Spielberg "Lincoln", el musical "Los Miserables" y el thriller sobre la búsqueda de Osama Bin Laden de Kathyrn Bigelow "La noche más oscura". También optaban al galardón el western de humor negro sobre la esclavitud "Django sin cadenas", el taquillazo de James Bond "Operación Skyfall", "La vida de Pi" de Ang Lee y la comedia "El lado luminoso de la vida".

Entretanto, la película de Disney "Ralph, el demoledor" ganó en la categoría de animación, al superar a "Valiente", "Frankenweenie", "ParaNorman" y "El origen de los guardianes". "Searching for Sugar Man" se llevó el galardón en la categoría de documentales, por encima de "A People Uncounted", "The Gatekeepers", "The Island President" y "The Other Dream Team".

"Homeland" ganó el premio a mejor serie dramática en televisión, para el cual competía con "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Game of Thrones" y "Mad Men". "Modern Family", por su parte, se llevó el premio a mejor comedia por tercer año consecutivo. Las otras nominadas fueron "30 Rock", "The Big Bang Theory", "Curb Your Enthusiasm" y "Louie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS