Edición Impresa

Argentino picó en punta de cabeza

La nueva etapa de la dupla técnica Bello-Conti arrancó con un aprobado y su hinchada se fue con una sonrisa de El Fortín de Ludueña.

Domingo 04 de Agosto de 2013

Argentino comenzó de la mejor manera. Con el gol de Cristian Rivarola de cabeza, a 9’ del final, picó en punta en el torneo y en el debut ante su público en la cancha de Tiro Federal se regaló la primera victoria de la temporada 2013/14. Los salaítos justificaron el triunfo sobre Deportivo Paraguayo por la mínima diferencia. La nueva etapa de la dupla técnica Bello-Conti arrancó con un aprobado y su hinchada se fue con una sonrisa de El Fortín de Ludueña.

Como en la temporada pasada, el Albo comenzó ganándole a Paraguayo en la primera fecha y por el mismo resultado. Otros fueron los protagonistas aquella vez y después de ese arranque alentador el equipo se cayó a pedazos y finalizó en los últimos puestos del torneo. Ahora todo el mundo espera que este 1 a 0 sobre el mismo rival sea una revancha y que Argentino pueda transitar por el camino de los buenos resultados.

La empresa será complicada. Entre todos deberán cambiar de imagen y devolverles la confianza a todos sus seguidores, ya que se terminaron las excusas en Argentino si pretende volver pronto a Primera C. Lo realizado en los anteriores torneos fue para el olvido. Y entonces ya desde el vamos una prueba de carácter comenzaba para el plantel de Walter Bello y Silvio Conti.

Después de dos meses sin competencia, Argentino tenía que dar su primer examen y renovar la ilusión. Y por supuesto, era toda una incógnita la presentación en la cancha de Tiro Federal.

Y el trámite, en líneas generales, fue a favor del local. Manejó con criterio el balón, no se desesperó y contó con cinco oportunidades claras para marcar. En la primera, al minuto, Luciano Pons quedó cara a cara con el arquero Moreno y por querer habilitar a Reynoso su remate fue rechazado por un defensor visitante.

Las acciones se desarrollaron en el mediocampo y se prestaron el balón. A los 24’ otra vez apareció Pons y tras ser habilitado por Reynoso, su remate fue desviado al córner por el uno visitante. Los minutos pasaron y el encuentro cayó en un pozo. En esa mediocridad, Paraguayo llegó por primera vez a los 42’ al arco defendido por Nicolás Sironi. Fue un remate sin punch de Miguel Becerra.

En la contra, a los 43’, Pons fue derribado a un metro del área y de tiro libre Iván Palma exigió a Moreno, quien un forma espectacular la mandó al córner.

El complemento fue más de lo mismo. Hasta que a los 62’ se fue expulsado el capitán Ramírez en la visita por una patada descalificadora a Pons.

Ahí el Salaíto salió decidido a ganar y a los 81’ tuvo premio. Tras un perfecto centro del Pocho Martínez apareció Cristian Rivarola y de cabeza desvió la trayectoria del balón para anotar el tanto de la victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS