Edición Impresa

Argentino necesita repetir

Argentino volvió al triunfo y ahora necesita repetir. Aunque juegue de visitante. Pese a que la misión aparezca difícil y que muestre una alternativa de empate tentadora, para afianzar una reacción es necesario hilvanar un par de victorias al hilo.

Lunes 22 de Octubre de 2012

Argentino volvió al triunfo y ahora necesita repetir. Aunque juegue de visitante. Pese a que la misión aparezca difícil y que muestre una alternativa de empate tentadora, para afianzar una reacción es necesario hilvanar un par de victorias al hilo. El salaíto visitará a San Martín en la segunda presentación con el nuevo técnico Jorge Díaz y la confirmación de los mismos once jugadores que derrotaron 3-1 a Puerto Nuevo.

Lógico. Una decisión de respaldar a los futbolistas que permitieron dejar atrás una racha de 8 partidos sin victorias (4 empates y 4 derrotas) que terminó con el ciclo de Sergio Barbieri. Una idea de afirmar un camino de recuperación para salir de esos últimos tres lugares en las posiciones que tanto incomodan. Es que con los tres puntos Argentino podrá superar a dos equipos y alcanzar a otros dos.

No le será sencillo porque San Martín viene de dos triunfos consecutivos y de local marcha invicto (2 victorias seguidas y 2 igualdades anteriores).

"Hay que darles tranquilidad y, sobre todo, mucha confianza a los jugadores", dijo Jorge Díaz en la semana y por eso repite equipo. Con el seguro Londero en el arco, una línea de cuatro tradicional (con dos grandotes en el centro, como son Mancilla y Bearzotti), dos volantes centrales (Schiavo y Merlo) y dos carrileros, más dos puntas que volvieron al gol en el último partido: Juan Castro y Matías Juárez, quien de tranquilizarse y no desesperarse en protestas sin sentido seguramente le aportará mucho más al equipo.

Y si bien este partido es muy importante para el presente salaíto también lo será el choque del próximo miércoles, a las 15 (en caso de empate se define por penales), cuando debute en la segunda edición de la Copa Argentina, de visitante ante Liniers.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario