Edición Impresa

Argentino jugó mejor, fue superior y mereció ganarle a Yupanqui

Argentino jugó bien pero no ligó. Ante Yupanqui, el líder de la Primera D, se tuvo que conformar con un punto al igualar sin tantos, por la 10ª fecha en el José Martín Olaeta.

Domingo 06 de Octubre de 2013

Argentino jugó bien pero no ligó. Ante Yupanqui, el líder de la Primera D, se tuvo que conformar con un punto al igualar sin tantos, por la 10ª fecha en el José Martín Olaeta. A pesar que no pudo lograr una victoria, la labor del equipo de la dupla técnica Walter Bello y Silvio Conti mostró otra imagen. Tuvo actitud, manejó las acciones y creó las mejores y más claras para abrir el marcador. Sin embargo, el palo en el primer tiempo, el arquero en un par de jugadas del segundo y la falta de puntería de los delanteros lo privaron del triunfo ante un rival que vino a buscar un punto.

Una prueba de carácter de alto riesgo tenía por delante el Salaíto. Llegaba el puntero del campeonato con sus ganas de seguir por la buena senda, aunque se conformaba con el empate. Y Argentino, con sus problemas futbolísticos, buscaba dar el zarpazo y hacer olvidar la última presentación de local, cuando con dos hombres más sólo igualó ante Juventud Unida en tiempo recuperado.

Con este panorama, de movida el local salió decidido a llevarse por delante al líder y a los 3’ un remate de Luciano Pons desde una inmejorable posición salió muy cerca del palo derecho de Alemán. En la contra, a los 9’, el delantero Pastrana remató desde 30 metros, el balón que se iba afuera bajó de repente, se estrelló en el travesaño, y cuando la pelota ingresaba la despejó Bearzotti en la línea.

Tras esa jugada, el Salaíto fue dueño de las acciones. Contó con tres claras para ponerse en ventaja. A los 26’, Pons reventó el palo derecho de Alemán con un tremendo zapatazo. A a los 34’ y 38’, Leandro Cabral y Nahuel Schiavo con sendos remates exigieron al arquero vistante. Y con ese dominio de Argentino se fueron al descanso.

El complemento fue más de lo mismo. El Albo salió en busca de la victoria y en dos oportunidades estuvo a punto de quebrar el marcador con las acciones de Cabral, quien de cabeza exigió al uno visitante (53’) y Pons (59’) desde el punto del penal la tiró por arriba del travesaño.

Los minutos pasaron y el local no pudo encontrarle la vuelta para romper la férrea defensa visitante. El cierre fue todo de Argentino, que acorraló a Yupanqui pero le faltó puntería.

Argentino mereció más pero se tuvo que conformar con una igualdad ante el líder, pero jugó un buen partido y eso es alentador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS