Edición Impresa

Argentino generó más ocasiones pero perdió por 1 a 0 ante Riestra

"Porque al Sala lo quiero... lo vengo a alentar..., en las buenas... y en las malas..., mucho más" fue el grito de despedida de la hinchada de Argentino, pese a que el equipo sumó su tercera derrota consecutiva. Esta vez en el Olaeta ante Deportivo Riestra.

Lunes 03 de Septiembre de 2012

"Porque al Sala lo quiero... lo vengo a alentar..., en las buenas... y en las malas..., mucho más" fue el grito de despedida de la hinchada de Argentino, pese a que el equipo sumó su tercera derrota consecutiva. Esta vez en el Olaeta ante Deportivo Riestra. Y hay dos realidades notorias. La más importante en la tabla de posiciones, ya que los dirigidos por Barbieri tienen sólo 3 puntos sobre 12 y se encuentran en el penúltimo lugar. La otra, la imagen de equipo, que si bien todavía dista mucho del rendimiento ideal, mostró un orden, al menos en el aspecto defensivo, que no tuvo ni con Yupanqui ni con Claypole, cuando se había ido al descanso con una desventaja de dos goles.

Los tres cambios introducidos ayer en la defensa se notaron. Sobretodo el aporte de Milton Mancilla, quien se había sumado al plantel el viernes.

El déficit de Argentino pasa por la generación del juego. Si bien tiene jugadores con buena técnica, como Emmanuel García (el único de los 28 protagonistas que jugó en primera división, ya que debutó en Central con Madelón), las situaciones de gol creadas se pudieron contar con los dedos de una mano.

Otro aspecto que le juega en contra es la baja estatura de sus delanteros (Castro, Juárez y Sosa, quien ingresó en el segundo tiempo), que a pesar de ser guapos para ir a todas, tuvieron que luchar con la gran altura que presentaron los defensores de Riestra.

En lo que respecta al juego, Argentino mereció mejor suerte. En el primer tiempo tuvo una a los 9' en los pies del Puma Juárez, tras un saque largo del muy buen arquero Cristian Londero, y un tiro en el palo de Emmanuel García (30').

Y en el complemento no supo materializar en la red el hombre de más (fue expulsado Goya a los 62') y Alan Domínguez dilapidó esa ventaja ya que se fue expulsado a los 78', nueve minutos después de ingresar por el lesionado Julián Mariatti.

Ahí Riestra aprovechó un momento de distracción y Cueto encontró una pelota en el área y sentenció el partido sobre el final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario