Con tres defensas, Juan Sebastián Verón y el trípode de ataque integrado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Aguero, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a Colombia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
Con tres defensas, Juan Sebastián Verón y el trípode de ataque integrado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Aguero, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a Colombia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
Así se desprende de la práctica formal de fútbol que dirigió el entrenador Diego Maradona, que consistió en un partido de dos tiempos de 35 minutos con un combinado de Tristán Suárez.
El equipo formó con Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Verón y Jonás Gutiérrez; Messi, Agüero y Tevez.
Este equipo no tuvo cambios a lo largo del encuentro y ello tiene una incidencia puntual en que no habría dudas en el técnico para poner a estos once en cancha.
Tres goles de Aguero, dos de Verón y uno de Tevez, Messi, Demichelis y Heinze redondearon el 9-0 con que terminó el pleito.
Tal como se esperaba, Maradona dispuso no juntar demasiada gente en defensa ante la especulación de que el conjunto colombiano presentará un solo delantero de punta y un media o enlace.
A tal punto que solo habrá dos jugadores netos de contención, Gago y Mascherano, mientras que Gutiérrez se abocará a su función de carrilero pleno por izquierda mientras que Verón, en base a su despliegue será una especie de enlace con los de arriba.
A Messi se lo vio en el partido de entrenamiento tal cual se mostró ante Venezuela, al que le ganó 4-0 en el choque previo a la goleada sufrida en Bolivia.
Es decir, Messi se apostó sobre la derecha para arrancar de allí hacia el medio, donde suele quebrar defensas, o bien por la misma línea como alternativa.
A Tevez y Aguero se lo vieron libres por el frente de ataque, cambiándose de posiciones, igual que ante Venezuela.
En la fría tarde de Ezeiza (suele bajar en dos o tres grados la temperatura respecto de la de Capital Federal) Maradona ejerció la doble función de árbitro y de técnico, ya que dio indicaciones y alentó a sus futbolistas.
Para hoy está previsto que Maradona brinde su única conferencia de prensa previa al partido y será la última práctica abierta a la prensa, ya que luego el plantel quedará concentrado.