Edición Impresa

Argentina tuvo un paso en falso en Río

La figura del cotejo fue el pivote Tiago Splitter, con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que en los albicelestes se destacó el cordobés Facundo Campazzo, responsable de 17 tantos y 6 rebotes.  

Domingo 03 de Agosto de 2014

El seleccionado argentino perdió ayer ante su similar de Brasil por 68-59, en el encuentro que cerró el Tres Naciones que se jugó en Río de Janeiro ante más de 11.000 espectadores.

   La figura del cotejo fue el pivote Tiago Splitter, con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que en los albicelestes se destacó el cordobés Facundo Campazzo, responsable de 17 tantos y 6 rebotes.

   Argentina intentó hacer pie desde el comienzo, a pesar de la marcada desventaja de talla. Se plantó con un Prigioni muy activo y tratando de asfixiar arriba. Pero la cerrada defensa que impusieron los gigantes Nené y Tiago, dificultaron las conversiones.

   La situación se revirtió cuando Brasil pasó al ataque. Si bien es cierto que falló bastante a la hora de convertir, las segundas opciones por rebotes capturados en ofensiva les permitieron a los locales adelantarse en la pizarra tras un triple de Leandrinho.

   Argentina ajustó las marcas y endureció la presión. Hubo mucha agresividad en Richotti y Campazzo para que recortar la ventaja e incluso pasar al frente con una volcada de Tayavek Gallizzi.

   Pero Brasil sabía que el negocio estaba en sobrecargar el rebote ofensivo y allí, Nené y Splitter, marcaron diferencias.

   El quinteto local amenazó con sentenciar el pleito, pero apareció la magia de Campazzo, bien secundado por Bortolín, para que Argentina quedase nuevamente a tiro (49-48).

   Brasil metió un parcial 7-0 en el arranque del cuarto período y pareció asegurarse el triunfo. Sin embargo surgieron las brusquedades y, en ese contexto, los jueces omitieron algunas faltas de jugadores locales sobre argentinos, sobre todo una de Nené sobre Campazzo, que pareció evidente.

   La escasa eficacia en los tiros exteriores (3-21 en triples) y la permeabilidad en defensa (le tomaron 16 rebotes ofensivos) conspiraron contra las chances albicelestes y decidieron el triunfo de Brasil, que terminó de sellarse con un triple de Larry Taylor, a 17 segundos del cierre.

   Dirigieron Serpa Olivera, Kover y Tandú, y la síntesis fue la siguiente:

   Brasil 68: Marcelinho Huertas 4, Alex García 9, Marquinhos 6, Nené 10, Tiago Splitter 15 (fi). Leandrinho 10, Marcelo Machado 0, Rafael Hettsheimeir 2, Anderson Varejao 7, Raulzinho 2 y Larry Taylor 3. Entrenador: Rubén Magnano.

   Argentina 59: Pablo Prigioni 11, Marcos Mata 2, Andrés Nocioni 0, Leonardo Gutiérrez 4, Matías Bortolín 14 (fi). Facundo Campazzo 17, Nicolás Richotti 6, Walter Herrmann 1 y Tayavek Gallizzi 4. Entrenador: Julio Lamas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario