Edición Impresa

Argentina tiene todo dispuesto para enfrentar a Paraguay

El técnico Alejuandro Sabella ordenó un ensayo táctico y definió al equipo titualr para visitar a los guaraníes el próximo martes.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

El seleccionado argentino, que palpita su inminente clasificación al Mundial Brasil 2014, repitió ayer un ensayo de fútbol con el equipo que jugará el martes ante Paraguay, en Asunción, por la 16º fecha de eliminatorias sudamericanas.

En ese compromiso, previsto a las 22.40 en Defensores del Chaco, al equipo de Alejandro Sabella le alcanzará con una victoria para sellar su pasaporte hacia la Copa del Mundo del año próximo.
Incluso puede garantizarse el boleto antes de jugar si Ecuador o Uruguay pierden previamente en sus partidos ante Bolivia en la altura de La Paz y frente a Colombia, en Montevideo.
Del mismo modo, si Ecuador vence a Bolivia pero los uruguayos no lo hacen ante los colombianos, Argentina también festejará la clasificación antes de iniciar el juego en la capital paraguaya.
El equipo de Sabella lidera las posiciones de las eliminatorias con 26 unidades junto a Colombia, seguido por Chile (24), Ecuador (21) y Uruguay (19), hoy parado en zona de repechaje contra un rival de Asia (Jordania o Uzbekistán).
Hoy, luego de la última práctica antes de viajar a Asunción, se espera que el entrenador argentino confirme una formación ya definida desde el inicio de la preparación del juego a principios de semana.
Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Lionel Messi serán los once elegidos para jugar ante Paraguay, que llega de golear a Bolivia 4-0, de local.
Ellos actuaron ayer durante una práctica de fútbol realizada a puertas cerradas en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde hoy el plantel retormará la actividad desde las 17.
Luego del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados en ese lugar y mañana a las 10.30 partirán hacia Asunción, donde se alojarán en el hotel Sheraton, a la espera del partido.
En la jornada de ayer, tal como se esperaba, el defensor Marcos Rojo quedó desafectado, luego de un esguince acromioclavicular izquierdo que sufrió el pasado fin de semana durante un partido de la liga portuguesa.
Tras el partido, la delegación retornará al país en vuelo chárter con retorno previsto a las 4.30 del miércoles. w

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS