El Americas Rugby Championship, la nueva competencia que involucrará a seis selecciones de Sudamérica y Norteamérica, ya tiene el fixture para la primera edición que se disputará en 2016.
Este flamante torneo que fue creado por las Uniones participantes, junto con Rugby América, le dará un gran empuje a la competencia regional, agregando cinco tests matches en la agenda anual de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay.
“Estamos encantados de anunciar que el Americas Rugby Championship inaugural comenzará a disputarse el próximo año”, dijo Agustín Pichot, presidente de Rugby América. “Este torneo no podría haber sido posible sin el arduo trabajo y la cooperación llevada adelante por los seis países involucrados en la competencia”.
“Queremos agradecer a World Rugby por el apoyo. Es un momento muy emocionante para el rugby de todo el continente americano, con este que será el primer torneo verdaderamente internacional. El rugby está creciendo y prosperando en esta región”, continuó el ex capitán de Los Pumas.
Por su parte, el consejero de la UAR, Martiniano Guevara, quien junto a Fernando Curet son los hombres designados para trabajar en este torneo en representación de la Unión, manifestó su alegría por este “enorme paso para que el rugby del continente siga progresando. Tener una mejor competencia entre los países líderes de la región nos asegura un mayor crecimiento a todos los que formamos parte de este nuevo campeonato”.
El certamen comenzará el fin de semana del 6 de febrero en British Columbia (Canadá), Houston (Estados Unidos) y Santiago de Chile y ofrecerá una gran competencia para los seis equipos nacionales que competirán hasta la fecha final, a disputarse el fin de semana del 5 de marzo. Brasil, Chile y Estados Unidos serán locales en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay jugarán en sus países en dos ocasiones.
“Tener otra posibilidad de aumentar la competencia es muy importante para el rugby argentino. Este Americas Rugby Championship nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestros jugadores y darles la oportunidad a nuestros jóvenes que vienen trabajando en el Plan de Alto Rendimiento de medirse con seleccionados de gran nivel”, aseguró el General Manager de la UAR, Greg Peters. w