Edición Impresa

Argentina sufrió pero se clasificó

Está destinado a sufrir. Esa es la lectura que se hace sobre el seleccionado argentino Sub 20 tras la primera fase del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela. Es que el equipo de Sergio Batista llegó al choque de ayer ante Ecuador tras transitar un camino...

Miércoles 28 de Enero de 2009

Está destinado a sufrir. Esa es la lectura que se hace sobre el seleccionado argentino Sub 20 tras la primera fase del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela. Es que el equipo de Sergio Batista llegó al choque de ayer ante Ecuador tras transitar un camino que estuvo plagado de angustias debido a que debió que todos lo partidos previos le habían resultado complicados. Ayer, con un empate pasaba de instancia. Y lo consiguió, pero antes debió remontar un partido donde dejó expuestas sus falencias defensivas.

El arranque del trámite fue parejo, pero el conjunto ecuatoriano cada vez que atacaba era más peligroso, ya que el albiceleste mostraba grandes dudas en su última línea.

La primera chance de gol fue para Ecuador, pero el delantero Marlon De Jesús definió desviado. Después, el encuentro cayó en su nivel y se jugó lejos de los arcos.

Recién después de los 20’, el volante Leandro Velázquez comenzó a tener la pelota y los ataques argentinos comenzaron a tener mayor profundidad.

Argentina abrió el marcador a los 32’. Velázquez metió un gran pase para que Gaitán lo cambie por gol ante la salida del arquero Mendoza. No obstante, Ecuador respondió. A los 39’ Pinto cabeceó dentro del área y puso el 1 a 1 parcial.

En el segundo el partido se jugó en general en campo ecuatoriano, pero Argentina no tuvo claridad para ponerse nuevamente en ventaja.

Ecuador esperó y a los 32’ se puso en ventaja luego de que Anagonó conectó un córner de cabeza.

En la respuesta, Argentina llegó al empate. Bella subió por izquierda, se metió en el área, enganchó y de derecha metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Mendoza. Pero con el tanto llegó la complicación, ya que el volante recibió su segunda amarilla por el festejo y dejó al equipo con un hombre menos.

Entonces, Argentina se tiró atrás y Ecuador estuvo cerca de llevarse la victoria.

El equipo de Batista volvió a dejar muchas dudas, sobre todo en defensa, pero consiguió el primer objetivo de clasificar al hexagonal final y ahora deberá mejorar para obtener el pasaje (clasifican cuatro) al Mundial de Egipto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS