Edición Impresa

Argentina se reacomodó sin correr riesgos

Derrotó a la débil Camerún en sets corridos y se ubica segunda, a dos fechas del cierre de la 1ª fase

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El seleccionado argentino de vóley le ganó a Camerún, el rival más débil del grupo A, por 3 a 0 (25-17, 25-18 y 25-23), y festejó su segunda victoria en el Mundial de Polonia, en el marco de la 3ª fecha.

El equipo dirigido por Julio Velasco se ubica segundo en su grupo (los cuatro mejores clasificarán a la segunda ronda) y mañana enfrentará a Australia, En tanto, cerrará la primera fase el domingo ante el local Polonia.

Argentina, que hasta ayer había acumulado un triunfo sobre Venezuela y una caída ante Serbia, se llevó la victoria ante Camerún con 15 puntos del opuesto José Luis González, máximo anotador del partido. A su vez, Facundo Conte aportó 13 y los rosarinos Sebastián Solé, que fue titular, y Pablo Crer, que ingresó desde el banco, lograron 3 y 5, respectivamente.

El seleccionado albiceleste comenzó con algunos errores que le permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador. Pero a partir de los efectivos saques de Pepe González, los conducidos por Velasco pudieran despegar y se fueron soltando, sellando el primer set con buena diferencia.

En el segundo juego, Argentina estuvo impreciso en ataque, pero se favoreció por la irregularidad del conjunto africano. Sin mayores riesgos también lo cerró a su favor.

Mucho más parejo fue el tercer set. Velasco le dio cancha a Crer por Solé desde el inicio y luego a Alejandro Toro por Filardi.

Con el marcador igualado 22 a 22, Argentina apretó el acelerador y definió con buenos saques de Crer y un último ataque rápido por el medio de Martín Ramos.

Mañana será la hora de medirse con Australia, dirigido por un ex jugador de la selección argentina, Jon Uriarte, y padre del actual armador Nicolás.

La formación de Argentina fue la siguiente: Uriarte, González (15 puntos), Solé (3), Ramos (6), Filardi (6) y Conte (13). Líbero: Closter. Ingresaron: Santiago Darraidou (2), Crer (5), Luciano De Cecco y Toro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario