Edición Impresa

Argentina se instaló en Lima a la espera del encuentro con Perú

El DT Alejandro Sabella y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantendrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el viernes en Córdoba.  

Lunes 10 de Septiembre de 2012

El seleccionado argentino, con el regreso de Javier Mascherano confirmado y a la espera de la recuperación de Pablo Zabaleta, se entrenó ayer por última vez en Ezeiza antes de partir por la tarde a Lima, donde jugará mañana ante Perú, por la 8ª fecha de las eliminatorias.

   En la práctica matutina, el DT Alejandro Sabella y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantendrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el viernes en Córdoba.

   Por su parte, los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Juan José Romero; mientras que Oscar Ustari no estuvo en el trabajo y se sumará directamente en la capital peruana, luego de su participación en el partido que Boca empató ayer con Argentinos Juniors.

   Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugará en el Estadio Nacional desde las 22.25.

   En caso de no llegar, lo reemplazará Hugo Campagnaro tal como sucedió ante los paraguayos.

   La formación sería con Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Mascherano y Fernando Gago; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín. A excepción de Zabaleta, la alineación que venció a Paraguay.

   Argentina, que acumula seis victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos, suma 13 puntos y lidera las eliminatorias con ventaja de uno sobre Chile y Ecuador; dos respecto de Uruguay y tres en relación a Colombia.

   El plantel del seleccionado viajó ayer a las 19 rumbo a Lima en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y anoche se alojó en el hotel Westin.

   Ustari será el único jugador que no viaje con la delegación, ya que partirá recién hoy a las 7.45.

   El mediocampista Rodrigo Braña y el delantero Sergio Agüero trabajaron ayer de manera diferenciada y luego fueron desafectados del plantel.

   El jugador de Estudiantes no jugará ante Perú por acumulación de dos amonestaciones; mientras que el Kun también fue descartado porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha, cuya rehabilitación continuará con su club, Manchester City.
  Por su parte, el defensor Fabricio Coloccini tampoco emprenderá el vuelo a Lima para completar su recuperación por una molestia en el isquiotibial derecho.

   Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel y cuerpo técnico almorzaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

   El volante de Barcelona Javier Mascherano agradeció en su cuenta oficial de Twitter la atención de los empleados de AFA: “Antes de salir para Perú nos comemos un asadito! Gracias a la gente del predio de Ezeiza”, escribió el ex capitán albiceleste.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario