Edición Impresa

Argentina quedó muy mal parada en el Premundial

El elenco jamaiquino mostró la receta de siempre: buen estado atlético y rapidez en las contras. Pero de circulación fluida y pausa para encarar las ofensivas más criteriosas, muy poco.

Sábado 07 de Septiembre de 2013

El seleccionado argentino complicó ayer sus chances de clasificación para el Mundial de España 2014 al perder inesperadamente con Jamaica por 81 a 75, en un partido válido por el Premundial que se juega en Caracas. Con esta derrota, Argentina debe ganarle hoy a Uruguay y luego a Canadá para tener chances de acceder a uno de los cuatro lugares que otorga el torneo para la cita mundialista.

   El elenco jamaiquino mostró la receta de siempre: buen estado atlético y rapidez en las contras. Pero de circulación fluida y pausa para encarar las ofensivas más criteriosas, muy poco. Así, con la potencia del alero Adrian Uter y la colaboración del pivote Jerome Jordan, el quinteto centroamericano se fue arriba con diferencia mínima.

   En el segundo, el equipo albiceleste siguió abollando el aro en el comienzo y los jamaiquinos se dispararon. Un triple de Juan Gutiérrez cortó la sequía y a partir de allí, Argentina metió una ráfaga 10-0 para pasar al frente.

   En el tercero, el conjunto argentino concretó dos robos seguidos y en un minuto estableció la máxima (38-30), con dos libres de Marcos Mata y dos triples seguidos de Leonardo Mainoldi permitieron consolidar la diferencia. Un doble de Juan Fernández, que mostró una más que aceptable prestación (3 asistencias) le permitió a los de Lamas irse al frente por 55-50. En el último, un nuevo desacierto de Laprovíttola le dio a Scott la chance del empate y enseguida, Jamaica volvió a situarse en ganancia con dos libres de Rose.

   El final entregó emotividad, pero una pérdida de Mata, permitió la carrera de Blair y los jamaiquinos, impensadamente, se quedaron con la victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS