
Sábado 07 de Septiembre de 2013
El seleccionado argentino complicó ayer sus chances de clasificación para el Mundial de España 2014 al perder inesperadamente con Jamaica por 81 a 75, en un partido válido por el Premundial que se juega en Caracas. Con esta derrota, Argentina debe ganarle hoy a Uruguay y luego a Canadá para tener chances de acceder a uno de los cuatro lugares que otorga el torneo para la cita mundialista.
El elenco jamaiquino mostró la receta de siempre: buen estado atlético y rapidez en las contras. Pero de circulación fluida y pausa para encarar las ofensivas más criteriosas, muy poco. Así, con la potencia del alero Adrian Uter y la colaboración del pivote Jerome Jordan, el quinteto centroamericano se fue arriba con diferencia mínima.
En el segundo, el equipo albiceleste siguió abollando el aro en el comienzo y los jamaiquinos se dispararon. Un triple de Juan Gutiérrez cortó la sequía y a partir de allí, Argentina metió una ráfaga 10-0 para pasar al frente.
En el tercero, el conjunto argentino concretó dos robos seguidos y en un minuto estableció la máxima (38-30), con dos libres de Marcos Mata y dos triples seguidos de Leonardo Mainoldi permitieron consolidar la diferencia. Un doble de Juan Fernández, que mostró una más que aceptable prestación (3 asistencias) le permitió a los de Lamas irse al frente por 55-50. En el último, un nuevo desacierto de Laprovíttola le dio a Scott la chance del empate y enseguida, Jamaica volvió a situarse en ganancia con dos libres de Rose.
El final entregó emotividad, pero una pérdida de Mata, permitió la carrera de Blair y los jamaiquinos, impensadamente, se quedaron con la victoria.