Edición Impresa

Argentina pasó a segunda ronda

Se metió entre los 16 mejores del torneo tras vencer a Australia por 3-0. Hoy se mide con Polonia en el cierre de la 1ª fase.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

El primer objetivo fijado está cumplido. Porque el seleccionado argentino se aseguró ayer un lugar en la segunda ronda del Mundial de Polonia. Lo logró tras vencer a Australia por 3-0 en el marco de la 4ª fecha del Grupo A.

El elenco conducido por Julio Velasco fue superior en todos los aspectos del juego y tuvo parciales de 25-18, 25-19 y 25-18 para imponerse tras una hora y nueve minutos, en el estadio Centennial Hall de Wroclaw.

El seleccionado albiceleste se medirá hoy desde las 11.30 ante el seleccionado local, uno de los principales candidatos al título, en el cierre de la fase de grupos.

Con la mente puesta en la segunda fase del torneo que se pondrá en marcha el miércoles y a la cuál estaba "virtualmente clasificado" tras vencer a Camerún, los argentinos buscarán hoy un triunfo histórico ante el anfitrión.

En el encuentro de ayer ante los oceánicos, Argentina fue superior en todo momento y salvo un pequeño quedo en el tercer parcial, siempre pudo imponer su estilo.

El set inicial marcó una clara supremacía del conjunto albiceleste y fue una muestra de lo que se vendría, porque Facundo Conte lució muy afilado en ataque y fue casi indescifrable para los australianos.

Precisamente Conte, continuó su crecimiento en el segundo parcial y con la colaboración del opuesto zurdo José Luis González quebraron la resistencia oceánica para un claro 25-19.

En el tercer set los australianos, conducidos tácticamente por el argentino Jon Uriarte, mostraron una leve mejoría lo que les permitió irse al segundo tiempo técnico arriba 16-14.

Pero el conjunto argentino se recuperó, dio vuelta el resultado y terminó inclinando la balanza a su favor dejando el parcial en 25-18.

Hoy al mediodía el conjunto dirigido por Velasco buscará dar el golpe frente a Polonia, que hasta el momento ganó todos los encuentros que disputó y solamente cedió un set.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario