Edición Impresa

Argentina no hizo la diferencia en el amistoso ante Ecuador

Fue un amistoso que dejó poco para los ocasionales espectadores. Es probable que le haya servido al entrenador Alejandro Sabella para hacer alguna clase de evaluación.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Fue un amistoso que dejó poco para los ocasionales espectadores. Es probable que le haya servido al entrenador Alejandro Sabella para hacer alguna clase de evaluación. Que es más de lo mismo. Es que Argentina volvió a mostrar las falencias defensivas habituales en el empate de ayer sin goles contra Ecuador en Nueva Jersey. Encima la selección no superó el examen de no contar con Lionel Messi y careció de un mayor volumen de juego. Para resaltar, el desequilibrio a puro vértigo de Angel Di María y una aparición del ingresado Maximiliano Rodríguez que dio en el palo.

Si la intención de ayer era seguir con atención el trabajo defensivo del seleccionado argentino, el punto más flaco del equipo en el ciclo Sabella, está claro que anoche no se aprobó el examen. La aparición de Facundo Roncaglia y Lucas Orban por los laterales fue una prueba de fuego para ambos, pero quedaron en deuda, en especial el defensor de Fiorentina.

El bajo rendimiento de la retaguardia argentina facilitó las incursiones de Felipe Caicedo (estrelló un cabezazo en el palo izquierdo) y Enner Valencia. Cada vez que encaraban, daba la sencación que jugaban a otra velocidad. Y otro que inquietó fue Jefferson Montero con sus amagues

El panorama se modificó en el segundo tiempo por el vértigo de Angel Di María, además del traslado criterioso de Ever Banega y la recuperación de Javier Mascherano. Argentina entró más en contacto con la pelota y el partido se hizo de ida y vuelta.

Endiablado, ubicado como extremo por derecha, Di María mantuvo siempre latente la chance de gol, con remates que salieron cerca o fueron desviados por Alexander Domínguez.

El resultado pudo modificarse si el árbitro peruano Víctor Rivera no hubiese omitido un agarrón sobre Gonzalo Higuaín. O si el remate de Maxi Rodríguez no se hubiera estrellado en el poste sobre el final.

Esa acción de la Fiera Rodríguez fue la acción más peligrosa de la Argentina en todo el partido. El futbolista de Newell's, que jugó los últimos 12', se ubicó en el segundo palo para conectar un centro de Rodrigo Palacio desde el otro sector y el balón dio en el palo derecho.

Argentina no dejó una buena imagen y tiene chance de enmendarse el lunes cuando juegue otro amistoso, contra Bosnia, posiblemente con recambio de nombres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS