Edición Impresa

Argentina jugará el Súper Rugby

La UAR formalizó que competirá con un equipo propio en el torneo más importante del mundo a nivel clubes desde 2016

Viernes 21 de Noviembre de 2014

El rugby argentino ya está ante una nueva era. Porque ayer finalmente la Unión Argentina de Rugby (UAR) formalizó el ingreso de un equipo propio al Súper Rugby, el torneo más importante del mundo a nivel clubes, desde 2016. Y esto trae de la mano profundos cambios en ciertas estructuras. También para los jugadores, que deberían elegir entre ponerse la camiseta de Los Pumas o de clubes extranjeros.

La expansión del Súper Rugby de 16 a 18 equipos (el otro que se sumó es Japón) para la temporada 2016 se completó con la firma de un acuerdo de participación en una reunión conjunta con Sanzar (la unión que nuclea a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) realizada ayer en Londres.

Además, se confirmó que Los Pumas seguirán en el Rugby Championship hasta ese mismo año, insertando a la Argentina en el más alto nivel de la competencia mundial, consolidando los planes de alto rendimiento que viene llevando adelante la institución.

"La formalización del ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby nos permite seguir creciendo apoyado en la participación confirmada de dos competencias del más alto nivel, algo que nos llena de orgullo y alegría," expresó el rosarino Carlos Araujo, titular de la UAR, desde Londres.

"Ahora tenemos por delante un enorme desafío deportivo y organizativo: estar listos para la llegada de este torneo al país. Se vienen seis años importantes para nuestro deporte, primero con el Mundial 2015 y luego con la chance de disfrutar de un equipo argentino en la gran elite del rugby del hemisferio sur", agregó.

Agustín Pichot, representante de Argentina en el Sanzar, sostuvo: "Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional. El ingreso al Súper Rugby le dará a nuestros jugadores enormes chances de continuar creciendo y a nuestros hinchas de ver a un equipo argentino enfrentando a los mejores del mundo durante siete meses, cada año, durante un mínimo de cinco temporadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario