Edición Impresa

Argentina ganó con un golazo del rosarino Correa

Fue 2 a 0 a Perú en el debut del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Martes 27 de Enero de 2015

Los pibes argentinos hicieron valer sus estrellas. Con goles de Giovanni Simeone y Angel Correa despacharon a Perú 2 a 0 en la 1ª fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay.
En el mítico estadio Centenario, con tribunas casi desiertas,  Argentina arrancó la fase definitoria del torneo con un ritmo  frenético y una presión en el mediocampo que antes de los dos  minutos tuvo su premio. 
Y es que al minuto y medio, Espinoza tomó el balón con decisión y habilitó a Simeone, que sacó un  derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Prieto y estampó el 1 a 0. Así el delantero de River sumó su 7º gol en el torneo.
En el complemento, Perú salió decidido a dar lucha y arrinconó durante un breve lapso a los albicelestes pero no pudo quebrar la férrea defensa. Argentina aprovechó una vez más  la calidad de sus figuras y Correa, el mejor del partido, sacó desde afuera del área un espectacular remate que se metió en el  ángulo izquierdo. El partido se cerró con un golazo.

 Síntesis

 Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emmanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.
 Perú: Daniel Prieto; Aldair Parleche, Brian Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossio; Francisco Duclos, Pedro Aquino, Renzo Garcés y Luis Da Silva; José Gonzáles y Alexander Zuccar. DT: Víctor Rivera.

 Gol en el primer tiempo: 1m. Simeone (A).
 Gol en el segundo tiempo: 32m. Correa (A).

 Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar, Fernando Canales por Duclos y Miguel Carranza por Gonzáles (P); 16m. Leandro Vega por Cardozo (A); 22m. Leonardo Suárez por Espinoza (A); 25m. Roberto Siucho por Garcés (P); 31m. Lucio Compagnucci por Mammana (A).

 Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario