Edición Impresa

Argentina ganó otra vez el Panamericano junior de hockey

Con el arquero rosarino Tomás Rearte en el plantel, el nuevo título lo obtuvo ayer al vencer a Canadá por 3 a 2.  

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Fiel a su historia, el seleccionado argentino masculino junior de hockey se consagró en el Panamericano de Guadalajara, como sucedió en las anteriores nueve ediciones de ese campeonato. El nuevo título lo obtuvo ayer al vencer a Canadá por 3 a 2.

   Con el arquero rosarino Tomás Rearte en el plantel, pero que ayer no jugó, Argentina remontó dos veces el resultado para coronarse. Lo hizo en forma invicta, con 7 triunfos (67 goles a favor y 4 en contra).
  Gordon Jonhston (15’) abrió la cuenta para Canadá a la salida de un córner corto, mientras que Joaquín Menini (35’) lo empató.
  Apenas empezó el segundo tiempo, James Kirkpatrick (36’) volvió a poner arriba a Canadá.
  Pero Argentina lo dio vuelta a través de sendos córners corto señalados por Gonzalo Peillat (45), quien jugó recientemente los Juegos Olímpicos de Londres, y Joaquín Coelho (50’).
  El conjunto que conduce Carlos Geneyro ya había obtenido una plaza para el Mundial junior de India 2013.
  Un día antes, Las Leoncitas se habían consagrado, también contra el mismo adversario de los varones y en la misma ciudad mexicana de Guadalajara, al ganar la final por 2 a 1 con los tantos de Julia Gómez Fantasía.
  Esta consagración tuvo a tres rosarinas: Sofía Villarroya, titular en el encuentro por el título; Florencia Zapulla, que ingresó durante ese partido; y Julieta Acosta, que no lo jugó.
  Además, el seleccionado femenino logró un lugar para el Mundial junior de India 2013. l

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario