Edición Impresa

Argentina fue vapuleada por Checa y se terminó la utopía de llegar a la final

Lo que sucedió es obvio: Carlos Berlocq y Zeballos no pudieron concretar la quimera que significaba vencer a Tomas Berdych y Radek Stepanek para seguir con vida en la semifinal de Praga.

Domingo 15 de Septiembre de 2013

“Todos los equipos que ganaron la Davis tienen un crack. Los checos a Berdych, España a Nadal y Ferrer, Serbia a Djokovic y Suiza cuando no juega Federer generalmente pierde, por eso digo que sería fundamental tener a Del Potro en el equipo”. La frase pertenece al marplatense Horacio Zeballos y no hace más que dar una reseña perfecta de la realidad. Sin Del Potro, ganar la Copa Davis es una utopía. Como lo era suponer que Argentina le podía ganar a República Checa.

Lo que sucedió es obvio: Carlos Berlocq y Zeballos no pudieron concretar la quimera que significaba vencer a Tomas Berdych y Radek Stepanek para seguir con vida en la semifinal de Praga.

En poco más de dos horas de juego, Berdych y Stepanek se impusieron con parciales de 6/3, 6/4 y 6/2 para cerrar la serie y darle el pase a República Checa a su segunda final consecutiva.

Esta derrota, sumada a las caídas en el singles del viernes de Juan Mónaco ante Berdych y Leonardo Mayer frente a Stepanek, dejaron a la Argentina sin posibilidades de dar vuelta la historia.

República Checa defenderá la Ensaladera de Plata en noviembre próximo frente al ganador de la serie entre Serbia y Canadá.

No hubo equivalencias entre las duplas. Los checos suman 13 victorias en dobles en 14 encuentros disputados en Copa Davis. Su única derrota se remonta a la final de 2009, en Barcelona frente a la España liderada por Rafael Nadal.

El capitán argentino Martín Jaite admitó la superioridad rival al finalizar el encuentro: “Jugamos probablemente contra el mejor equipo del momento en la Copa Davis, tiene un gran récord”.

Argentina pagó muy caro la ausencia en Praga de dos de sus líderes en los últimos años, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, por lo que cualquier resultado que no hubiese sido una victoria de los actuales campeones de la Davis hubiese sido una sorpresa.

En el primero, los checos rompieron el servicio de Berlocq en el octavo juego, para ponerse 5/3 y llevarse el parcial con su saque.

En el segundo set se repitió el mismo escenario. Berlocq, que sólo jugaba su segundo partido de dobles en Copa Davis, volvió a ceder su servicio, permitiéndoles a los checos colocarse 4/3, un break que se confirmó con el 6/4 final.

Con dos sets a cero en contra, los argentinos bajaron la guardia y perdieron un servicio cada uno, lo que fue aprovechado por los locales para llevarse el set, el partido y la eliminatoria.

Hoy, desde las 9 y para la estadística, se jugarán los singles que restan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS