Edición Impresa

Argentina estará cerca de todo

Después de un exhaustivo análisis, la dirigencia del fútbol argentino decidió que el seleccionado utilizará el predio de Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, como búnker principal antes y durante...

Viernes 25 de Octubre de 2013

Después de un exhaustivo análisis, la dirigencia del fútbol argentino decidió que el seleccionado utilizará el predio de Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, como búnker principal antes y durante el desarrollo del Mundial de Brasil 2014. Ese es el lugar que eligió con especial cuidado el cuerpo técnico para guardar las ilusiones que lidera el crack rosarino Lionel Messi y que genera una enorme expectativa.

Se llama Cidade do Galo y está implantado en la localidad de Vespasiano (a 15 kilómetros del aeropuerto). Tiene cuatro canchas de fútbol con medidas oficiales para los entrenamientos y elementos médicos de última tecnología. Mientras que el lugar de alojamiento posee 20 habitaciones, sala de esparcimiento, pileta, restaurante y un auditorio que servirá para las conferencias de prensa.

El complejo está ubicado estratégicamente dentro del estado de Minas Gerais y asegura una buena comunicación con las principales sedes de la competencia. En ese sentido, se tuvo en cuenta la distancia que tiene con San Pablo y Río de Janeiro.

Por otra parte, allegados a Alejandro Sabella cuentan que vivió una de las satisfacciones más grandes como técnico en Belo Horizonte ya que en 2009 se consagró campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes, en una final ante Cruzeiro.

El acuerdo firmado entre las autoridades de la AFA y los dirigentes del conjunto brasileño establece que el seleccionado argentino puede "concentrar, entrenar y vivir en las instalaciones del Club Atlético Mineiro, denominado Cidade do Galo". Y agrega que tendrá el uso exclusivo del predio y llegará al mismo "veinte días antes" del inicio de la copa mundialista, que está previsto para el 12 de junio del año próximo.

El Mundial de Brasil es una cita muy esperada por el fútbol argentino. Y conduce todas sus aspiraciones detrás del talento de Messi y compañía. El representativo nacional se clasificó tras ganar con suficiencia la eliminatoria sudamericana y buscará ganar el Mundial por tercera vez, tras los títulos logrados en 1978 y 1986. Justo en la tierra de su máximo rival.

Vale recordar que las sedes y los rivales de todos los equipos que participarán del Mundial se determinarán en un sorteo el 6 de diciembre en la paradisíaca playa de Costa do Sauipe, pero cualquiera sea el resultado, Argentina ya tiene su búnker confirmado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS