Edición Impresa

Argentina está en el Mundial de Polonia 2014

Considerando los antecedentes de uno y otro, Argentina casi que no tiene ninguna chance de superar al conjunto anfitrión, por lo que ya cumplió con la misión de clasificar al Mundial.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Objetivo cumplido. El seleccionado argentino masculino de vóley se aseguró una de las dos plazas que había en juego en el Sudamericano de Cabo Frío (Brasil). Ayer, el conjunto que dirige Javier Weber derrotó a Colombia por 3 a 0 (25-17, 25-9 y 25-17) y esta noche cerrará el campeonato contra Brasil, a las 20.45.

   Si el conjunto brasileño le ganaba anoche a Chile, como se esperaba, tendrá puntaje ideal al igual que el seleccionado argentino.

   Considerando los antecedentes de uno y otro, Argentina casi que no tiene ninguna chance de superar al conjunto anfitrión, por lo que ya cumplió con la misión de clasificar al Mundial.

   Con los tres rosarinos en el equipo titular, los centrales Sebastián Solé (una de las figuras) y Pablo Crer, y el opuesto Guido Romanutti, el seleccionado argentino alcanzó ayer su tercera victoria consecutiva, tras los triunfos logrados ante Chile y Paraguay, también en sets corridos.

El goleador argentino en la victoria sobre Colombia fue Facundo Pereyra, con 14 puntos.

“Entramos a la cancha con una motivación extra, la plaza para el Mundial”, manifestó Pereyra. Para tener alguna chance con Brasil, tenemos que respetarlos, pero precisamos jugar tan bien como hoy (ayer)”, agregó.

   La formación de la selección fue con Nicolás Uriarte de armador, Bruno Romanutti como opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé por el centro, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra en las puntas, y Alexis González de líbero. Angel Ramonda fue la única variante

Argentina venía de una pobrísima actuación en la Liga Mundial disputada este año, con apenas una victoria y 11 derrotas.

Por su parte, el seleccionado argentino femenino (acumula 2 triunfos y 2 derrotas) cayó ante Turquía por 3 a 1 (25-17, 25-14, 34-36 y 25-18), en el primer partido del segundo cuadrangular del Grand Prix, en Hong Kong. Esta madrugada, enfrentaba a China.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS