Edición Impresa

Argentina espera relajada la serie de Copa Davis ante Italia

Sin misterios, los jugadores argentinos e italianos conocerán hoy el orden de juego de la serie de octavos que se jugará en Mar Del Plata.

Jueves 30 de Enero de 2014

La serie por la ronda inicial del Grupo Mundial I de Copa Davis entre Argentina e Italia, en Mar del Plata, comenzará a tomar forma y color hoy, cuando se realice el sorteo del orden de juego de los partidos que se disputarán entre mañana y el domingo en el Patinódromo Municipal. Desde las 11.30 se realizará el sorteo en el Hotel Provincial de esa ciudad, aunque sin mayores misterios, ya que está bastante claro qué jugadores estarán de uno y otro lado en cada punto.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga) jugará con Juan Mónaco (40º del mundo); Carlos Berlocq (44º); Horacio Zeballos (66º) y el roldanense Eduardo Schwank (343º), en tanto que Italia, conducida por Conrado Barazzutti, pondrá en el terreno de juego a Fabio Fognini (15º); Andreas Seppi (31º); Filippo Volandri (73º) y Simone Bolelli (320).

El sorteo determinará el orden de los partidos, aunque se sabe que mañana desde las 11.30 se enfrentarán el single número uno de un país contra el dos del otro de acuerdo al ranking de la ATP de la semana pasada, cuando se designaron oficialmente a los equipos. Ese ranking dejó determinado que Berlocq será el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima de Mónaco.

Entonces, mañana jugarán Pico Mónaco ante Fognini y Berlocq frente a Seppi, y únicamente resta conocer qué partido abrirá la serie, algo que se develará hoy.

El sábado desde las 13 será el turno del dobles y Jaite anunció que ese punto lo animarán los especialistas Schwank y Zeballos, mientras que por el lado de Italia estarán Bolelli y seguramente Fognini, aunque el capitán no lo confirmó y dependerá del desgaste físico que haya sufrido en el cruce ante Mónaco. El domingo nuevamente desde las 11.30 jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie está definida.

"La serie me parece bastante parecida a la del año pasado contra Alemania, las chances están repartidas. Estamos haciendo las cosas bien y nos quedan dos días más de entrenamiento, pero la verdad se sabrá desde el viernes", comentó el capitán argentino Martín Jaite.

Argentina comenzó el año pasado con un triunfo de local sobre Alemania por 5-0 y luego superó a Francia por 3-2, en series jugadas en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires. La campaña de Argentina finalizó en Praga, cuando perdió en septiembre por 3-2 ante los checos, luego campeones tras vencer a Serbia.

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS