Edición Impresa

Argentina debutó con una justificada victoria

El seleccionado argentino superó ayer a su similar de Angola por 86 a 77, en un encuentro del Tres Naciones que se lleva a cabo en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

Sábado 02 de Agosto de 2014

El seleccionado argentino superó ayer a su similar de Angola por 86 a 77, en un encuentro del Tres Naciones que se lleva a cabo en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

   El elenco albiceleste resolvió el juego con la eficacia que alcanzó Leonardo Gutiérrez, responsable de 23 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

   Walter Herrmann, en su regreso al seleccionado, acumuló 16 tantos, mientras que Andrés Nocioni sumó 11 y 6 rebotes.

   En el primer período, el quinteto argentino exhibió cierta circulación de balón y, con las bombas de Gutiérrez y Prigioni, logró sacar una diferencia redituable (23-13).

   En el segundo cuarto, Angola ajustó las marcas, tomó rebotes en ambos tableros y se acercó en la pizarra para quedar apenas cuatro abajo (41-37).

   En el arranque del tercer capítulo, el equipo de Paulo Macedo estableció un parcial 8-4, para nivelar el marcador en 45.

   Un pasaje por demás favorable de Herrmann (11 puntos), le permitió a la Argentina sacar una mínima ventaja (64-61), pese a una ráfaga de Cipriano (10). En los últimos diez minutos, el conjunto de Lamas cargó el rebote ofensivo, contó con un buen estreno del pibe Tayavek Gallizzi (6 tantos) y logró mantener la ventaja para encarrilar la victoria.

   Dirigieron Serpa Oliveira-Albano-Serour y esta fue la síntesis:

   Argentina 86: Pablo Prigioni 11, Marcos Mata 6, Andrés Nocioni 11, Leonardo Gutiérrez 23, Marcos D’Elía 4 (fi), Walter Herrmann 16, Facundo Campazzo 5, Nicolás Laprovíttola 2, Nicolás Richotti 2, Selem Safar 0, Tayavek Gallizzi 6 y Matías Bortolín 0. Entrenador: Julio Lamas.

   Angola 77: Armando Costa 10, Edson Ndoniema 2, Eduardo Mingas 4, Olimpio Cipriano 14, Joaquim Valdelicio 5 (fi), Milton Barros 12, Edmir Lucas 6, Yannick Moreira 12, Reggie Moore 7 y Manuel Islando 5. Entrenador: Paulo Macedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario